sábado, 1 de diciembre de 2018

Los directivos de IMSA han dividido a los prototipos en dos clases para el 2019...pero en la LMP2 la menor de ellas pocos quieren inscribirse y tal vez halla sido una mala idea...

Es demasiado pronto para decir cuántos equipos participarán haciendo la temporada completa de la nueva categoría LMP2 de IMSA, pero la nueva pérdida de ORECA 07-Gibson de CORE Autosport (por pasarse con Nissan a la clase mayor DPi) de la parrilla solo se ha sumado a la preocupación por el conteo de autos de LMP2.
Con solo un puñado de las entradas de prototipos surgieron preguntas sobre si IMSA seguiría adelante con la división de las clases DPi y P2. Según el presidente de IMSA, Scott Atherton, los planes del Campeonato WeatherTech SportsCar no han cambiado. 
La clase LMP2 se ve despoblada de equipos inscriptos y tal vez halla sido mala idea independizarla de la DPi.

"Nuestro compromiso con LMP2 es inquebrantable", dijo a RACER. "Es un buen tema de especulación al hacer referencia al número limitado de autos LMP2 para la clase, y ahora que CORE ha optado por ir a DPi con el Nissan, algo que nos emociona, sabemos que habrá una entrada menos en LMP2. , pero nuestro compromiso con la clase LMP2 no se ve afectado por las noticias de hoy ".
Minus CORE, el equipo de PR1 / Mathiasen y Performance Tech Motorsports son los dos principales participantes que quedan en la LMP2 con relación al año pasado. Los teams JDC-Miller Motorsports y GAINSCO / JDC-Miller LMP2 han pasado de la LMP2 a la clase DPi con Cadillac, y con CORE incluido, tres de los cinco competidores regulares de LMP2 han dejado la clase atrás.
En el momento del anuncio de IMSA para la división de la clase Prototype, había más que suficientes LMP2 para llenar un podio propio, pero con los movimientos antes mencionados a DPi, la serie podría tener una razón justificable para revisar la división para 2020 y más allá.
¿Estamos abiertos a ver cómo se desarrollan las cosas en el futuro y cómo se validan los conteos de automóviles? Sí, pero no es diferente a cómo siempre hemos estado abiertos a escuchar a nuestros participantes y considerar los cambios si es necesario hacerlos ", agregó Atherton.
"Nos enorgullecemos de seguir adelante con lo que anunciamos, y esto no es diferente con la clase LMP2, y solo tendremos que tomar un enfoque de esperar y ver para ver qué es lo que da frutos".
Mirando algunas de las opciones para rellenar los rangos P2, los ORECA 07s de JDC siguen disponibles para arrendamiento o venta, y PR1 / Mathiasen tiene un segundo automóvil, el Ligier JSP217 que estaba estacionado a favor del 07, disponible para su uso. A medida que los formularios de ingreso final se dirigen a la sede de IMSA en Florida
Por ahora la serie LMP2 debe esperar y saber cuántos autos poblarán su categoría la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario