domingo, 9 de diciembre de 2018

Liberty Media los nuevos promotores de la fórmula uno, junto con la Federación Internacional de Automovilismo han puesto en marcha una nueva organización de categorías de promoción.

La Fórmula 1 impone el formato de MotoGP para garantizar el futuro de las jóvenes promesas y por otra parte para impedir que ningún piloto se salte ninguno de los pasos establecidos para llegar a la categoría máxima. 

Liberty Media ha conseguido que en 2019 salga adelante uno de sus grandes proyectos. Tras dos años de adaptación desde que tomaron el control de la Fórmula 1, los nuevos promotores junto con la Federación Internacional de Automovilismo han puesto en marcha una nueva organización de categorías de promoción.
En la base del organigrama estarán las diferentes Fórmula 4 que han ido naciendo en los últimos años. Un peldaño por encima se mantienen las Fórmula 3 regionales que a su vez tienen un escalón más arriba a la Fórmula 3 "mundial". El último paso a dar antes de llegar a la máxima categoría será la Fórmula 2. 
F2 2019

F3 2019

Esto es para impedir que ningún piloto se salte ninguno de los pasos establecidos y "se marque un Max Verstappen", para conseguir la superlicencia -como nuestro carnet de circulación, pero para pilotar un Fórmula 1- tendrán que sumar 40 puntos con los resultados obtenidos en los tres últimos años.
Esos puntos se conceden a los 10 mejores pilotos de las categorías que la FIA considera oportunas y cuyos valores se revisan anualmente. La Fórmula 2 es la que más puntos da, más incluso que la Indycar, que es la segunda en este extenso listado. La Fórmula 3 "mundial" gana peso también y se equipara a la Fórmula E.
Aquí los millones de los patrocinadores y familias adineradas... (un Lance Stroll por ejemplo.) tan solo le podrán conseguir mejores coches a sus hijos pero si no tienen manos, no podrán hacer nada.
El mejor ejemplo de camino a seguir ha estado siempre muy cerca. Dorna ha conseguido crear un espectáculo en MotoGP más allá de su máxima categoría. La gran mayoría de los aficionados se sientan los domingos a ver tres carreras, Moto2, Moto3 y MotoGP. Está todo montado para que sea casi tan importante ver cómo se pelean los "chicos mayores" como ver a los novatos luchando por hacerse un hueco en este complicado mundo.
Prácticamente todos los pilotos que llegan a MotoGP son provenientes de Moto3 y Moto2. No hay casi otras formas de llegar a lo más alto del mundial si no es por sus propios filtros. Sólo pilotos como Ben Spies (ahora retirado) o como Cal Crutchlow (LCR Honda) provienen del mundial de Superbike. La idea es hacer lo mismo con la fórmula uno....


No hay comentarios:

Publicar un comentario