jueves, 6 de diciembre de 2018

IMSA se tomará su tiempo para decidir sobre la adopción de Hypercar

IMSA President Scott Atherton
IMSA toma la estrategia de esperar y ver las reglamentaciones técnicas recientemente anunciadas de "Hypercar" ...
IMSA aún no ha descartado la posibilidad de adoptar las reglamentaciones "Hypercar" recientemente anunciadas por la FIA y ACO, con el presidente de la serie Scott Atherton indicando que el tiempo está de su lado antes de tener que tomar una decisión final.
Revelado el miércoles, las nuevas regulaciones del WEC del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA se estrenarán en la temporada 2020-21, aunque no entrarán en vigencia en el Campeonato de Carreras Deportivas WeatherTech de IMSA hasta 2022 como mucho, si IMSA elige utilizar la plataforma.
"Nuestros autos DPi y LMP2 tienen una homologación actual hasta el final de nuestra temporada 2021, por lo que hay tiempo para que los fabricantes actuales y potenciales de DPi evalúen estas regulaciones mientras observamos cualquier posible evolución de la plataforma actual", dijo Atherton.
Atherton había expresado previamente su preocupación sobre los presupuestos proyectados para la nueva plataforma, que inicialmente se había anunciado en el rango de € 25-30 millones ($ 30-35 millones), pero desde entonces se ha reducido a alrededor de € 20 millones ($ 23 millones) por un Equipo de dos coches WEC.
"Seguimos comprometidos con el crecimiento de las carreras de autos deportivos en todo el mundo con un enfoque en mantener un campeonato norteamericano emocionante y sostenible", agregó Atherton.
Se entiende que es probable que IMSA no tome una decisión final hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario