domingo, 2 de diciembre de 2018

GM tiene que dar explicaciones al Congreso de los EEUU ante el mal humor del Presidente Trump por las medidas tomadas por su CEO Mary Barra.

EL CEO de GM Sra. Mary Barra, planea visitar Capitol Hill la próxima semana para discutir los planes de la compañía de detener la producción en cinco de sus fábricas de América del Norte y reducir hasta 15,000 empleos, según Reuters. 
Mary Barra



El informe cita a dos asesores del Congreso como fuentes, y dice que se espera que Mary Barra se reúna con los legisladores de Michigan y Ohio, donde GM va a cerrar tres fábricas, así como los líderes principales del Congreso.
El CEO de GM ha estado en contacto con los legisladores esta semana para explicar las decisiones de la compañía, mientras que el presidente Trump ya ha amenazado con revocar los subsidios para GM. "Será mejor que abran una nueva planta allí muy rápidamente", dijo el presidente específicamente sobre Ohio.
El anuncio de General Motors se enfrentó a fuertes críticas de ambos partidos políticos, lo que llevó a la compañía a emitir una breve declaración que dijo que están "comprometidos a mantener una fuerte presencia de fabricación en los Estados Unidos".
El plan de reestructuración de GM incluye detener la producción el próximo año en tres de sus plantas de ensamblaje en Ohio, Detroit y Ontario, Canadá. El fabricante de automóviles también detendrá la producción de modelos como el Chevrolet Cruze y el Volt, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.
Otra de las víctimas del plan de GM será la fábrica de transmisión de Warren en las afueras de Detroit y otra planta que produce motores y transmisiones EV en Maryland. GM también reducirá el personal contratado asalariado en un 15 por ciento, y los ejecutivos en un 25 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario