martes, 4 de diciembre de 2018

Ford F-750 Earthromer XV-HD

La verdad en turismo aventura 5 estrellas se llama Earthromer XV-HD

La fiebre por los motor home en auge tanto en Europa como en EEUU. Tanto la VW California como la Mercedes-Benz Marco polo levantan pasiones y desde Alemania llega la enorme California XXL, que está muy bien, pero si necesitas una movilidad aún mayor en EE.UU. tienen la solución.
Lo de ir con la casa a cuestas hasta el fin del mundo es un sentimiento muy común en América del Norte. Pero si el sueño de uno es hacer noche en los lugares más remotos aquí tienes la Earthroamer XV-HD, una autocaravana todoterreno de lujo.
La receta no puede ser más americana. Por un lado juntamos el chasis de una gigantesca Ford F-750 industrial al que se le ha adaptado un sistema de tracción integral y motor diésel turboalimentado V8 de 6.7 litros y 330 caballos con caja de cambios automática de seis relaciones como punto de partida, aderezado con iluminación LED, capacidad para seis ocupantes y suspensión hidráulica con amortiguadores Fox.
Por el otro un habitáculo construido en fibra de vidrio totalmente aislado para seis pasajeros a todo lujo en camas convencionales, un cuarto de baño completo con ducha separada, lavadora, secadora, suelo calefactado, cocina completa con mesada de granito... Es una especie de hotel cinco estrellas en medio de ninguna parte en comparación con cualquier otra camper.
Unas baterías con capacidad para 20 kW con las que alimentar todo lo que queramos enchufar, placas solares, depósito de combustible de 435 litros, 950 litros de agua fresca, depósitos de aguas grises y negras, horno, etc...
El precio de la Earthroamer XV-HD es de nada menos que 1,5 millones de dólares....


No hay comentarios:

Publicar un comentario