lunes, 3 de diciembre de 2018

El tema del hidrógeno va en serio...muy fuertes inversiones en EEUU.

Air Liquide abre una gran planta para producir hidrógeno ... aunque en EEUU y no en Francia

El especialista francés Air Liquide anuncia la apertura de una planta capaz de producir 30 toneladas diarias de hidrógeno. Pero será en los Estados Unidos.
California pronto será el hogar de una de las plantas de producción de hidrógeno más grandes del mundo para el transporte automotor. Air Liquide, el operador francés, administrará esta planta en colaboración con FirstElement Fuel, otro importante especialista en este combustible en los Estados Unidos. En uno de los pocos estados de EE. UU. Donde el automóvil de hidrógeno intenta dejar su marca, Air Liquide está en una posición ideal para responder a una demanda por el momento, pero podría explotar en el futuro.
La planta se abrirá en 2020 y Air Liquide anuncia que "servirá a los 40,000 vehículos eléctricos de celda de combustible que se esperan en California en 2022". La capacidad de esta unidad de producción será de 30 toneladas por día, solo para el transporte.
Air Liquide también anunció que ha aprobado un "Proyecto de inversión de capital de First Element Fuel". Una empresa estadounidense que ya tiene sociedades con fabricantes de automóviles: Toyota y Honda, entre otros.
Por lo tanto, la movilidad a través del hidrógeno será, sin duda, a través de vínculos estrechos entre fabricantes y fabricantes, incluso si no elimina necesariamente el problema del fondo de producción de hidrógeno: la imposibilidad, en la actualidad, de la producir en masa sin utilizar para ello combustibles fósiles. De los 55 millones de toneladas que se producen en todo el mundo cada año (principalmente para la industria del cemento, refino o aeroespacial), el 95% se produce mediante vaporización de materiales fósiles (petróleo y gas). Y si existen procesos de descarbonatación (hidrógeno verde), todavía se usan muy poco porque son menos rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario