jueves, 6 de diciembre de 2018

EL EQUIPO JUNCOS RACING PREPARÁNDOSE PARA EL CAMPEONATO DE WEATHERTECH IMSA


El chasis tal como llega de Dallara Automobili listo para su armado en los talleres de Juncos Racing y la colocación del motor Cadillac entregado por ECR Engines
Desde el anuncio en agosto de que Juncos Racing estaría compitiendo con un Cadillac DPi-V.R en el Campeonato de Deportes de Invierno IMSA WeatherTech 2019, el equipo ha estado trabajando sistemáticamente para ensamblar todas las piezas que necesita.
Aún con la fibra de carbono virgen sin pintura como se utilizará en las pruebas del 5 y 6 de diciembre en Miami
El proceso no es el único para el equipo, que también está presentado los programas exitosos de Road to Indy y un programa IndyCar durante los últimos años. Al mismo tiempo, también fue útil que el paquete Cadillac DPi que está utilizando el equipo ya esté bien probado.
"En realidad, es muy simple", explica el presidente de Juncos Racing, el argentino Ricardo Juncos. "Ha sido bastante bueno. Desde el momento en que adquirimos el automóvil en piezas completamente nuevas, tardamos nueve días en arrancar. Todo fue sencillo, sin problemas en ninguno de los componentes electrónicos, motores o caja de cambios. No hay sorpresas".
"Estamos trabajando con el mismo sistema que realmente desarrollamos en el equipo a través de los años. No es la gran cosa. Creo que el coche está muy bien hecho de Dallara, de muy alta calidad. Todo está hecho correctamente y se hizo fácil trabajar en ello. Aceleró el proceso, porque todo encaja correctamente, todo está listo para funcionar ".
El equipo ahora está listo para realizar las pruebas, que planea hacer mucho durante el próximo mes antes del Roar Before the Rolex 24 en Daytona del 4 al 6 de enero de 2019. También ha nombrado a sus pilotos, el piloto estadounidense Will Owen, el argentino Agustín Canapino, el austríaco Rene Binder y el también estadounidense Kyle Kaiser .
"Vamos a realizar las pruebas en el 5 y 6 de diciembre en privado en Homestead", dijo Juncos. "Desde allí, vamos a la prueba Michelin en Daytona [el 11 de diciembre] y luego regresamos a Indy y vamos a pintar el auto, porque ahora el auto no tiene pintura".
"Es demasiado para hacer todo ahora, así que volveremos, afinaremos todo en función de la situación de la prueba y lo que sucedió. Obviamente, todo es nuevo, así que tendremos que asegurarnos de que sea como queremos y estar listos para el Rugido. Ese es el plan."
Juncos dijo que el equipo ha estado trabajando sin parar durante los últimos dos meses en el nuevo programa DPi. Sin embargo, su interés en participar en IMSA data mucho más atrás que eso.
"Desde hace siete años, para ser honesto, estaba tratando de encontrar una manera de saltar a IMSA de alguna manera", dijo. " la intención original era tal vez ser un equipo en el lado de LMP3, porque en ese momento no sabíamos lo que iba a pasar con Pro Mazda. Ganamos el campeonato en Pro Mazda, por lo que continuaremos con el programa Pro Mazda, pero tuvimos una oportunidad con Cadillac a través de General Motors porque tenemos esta relación con Chevrolet en el lado de IndyCar que podríamos convertirnos en uno de los equipos de DPi en IMSA" .
En lugar de comenzar con LMP3, decidimos obtener el gran desafío. Obviamente, es muy grande para nosotros, pero nos sentimos bien hacer algo como esto basado en nuestra experiencia con IndyCar. Empezamos a tener buenas oportunidades con los conductores, por eso elegimos hacer este programa DPi, sabiendo que en los próximos tres años será la misma homologación. Creo que fue el momento adecuado ".
Juncos también ha estado satisfecho con el nivel de apoyo que su equipo ha recibido desde que tomó la decisión de ir a las carreras de autos deportivos.
"Todo va bien", dijo. "Tenemos un gran apoyo de IMSA, de Cadillac, de Dallara, de ECR engines, que son los tipos de motores. Quiero decir, ha sido genial hasta ahora. Es un grupo de personas realmente muy agradable para trabajar ".
motor Cadillac V8 desarrollado por ECR Engines
ECR Engines entrega los motores Cadillac a los principales equipos de IMSA
En lo que respecta al equipo de carreras, Juncos y sus colegas han estado creando un personal dedicado para el programa del Campeonato de WeatherTech, tal como lo ha hecho con otros programas de carreras a lo largo de los años.
"Cada equipo tiene un líder de equipo, como un jefe de equipo, luego usted tiene un jefe de equipo y luego tiene sus mecánicos", explicó. “Ahora tenemos cuatro equipos separados, todos juntos con la misma tienda y compartiendo algunas de las mismas personas, como yo, el departamento de contabilidad, los abogados, el director técnico y los fabricantes y fabricantes de carrocería. Eso es común para todos los equipos aquí en la tienda, pero cada equipo tiene sus propios líderes y trabajan individualmente ".
¿Y cuáles son las expectativas de Juncos en el viaje inaugural del Campeonato WeatherTech del equipo en 2019?
"Nuestra expectativa es, como siempre digo, aprender lo más posible, al menos para mí y para algunos otros muchachos que no tienen experiencia en IMSA ni en ninguna carrera de resistencia", dijo. "Para mí, es una gran curva de aprendizaje, pero tengo gente en el equipo que ya ha ganado carreras de 24 horas antes, por lo que algunos de los muchachos que tengo tienen una experiencia enorme". Algunos de ellos no lo hacen, así que nos lo tomaremos con calma y trataremos de aprender lo más posible, intentaremos terminar las carreras y no cometer errores".
"Obviamente, es una de las series más grandes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario