jueves, 29 de noviembre de 2018

Toyota volverá a BTCC en 2019 con nuevo Corolla

Toyota volverá a BTCC en 2019 con el recién presentado Corolla 2019.
El equipo Toyota GB correrá el próximo Corolla en la serie BTCC con el equipo Speedworks Motorsport y el piloto Tom Ingram 


Antes del debut del auto de carretera en salas de exhibición del Reino Unido, el equipo Toyota GB ha anunciado planes para ejecutar su nuevo Corolla en el BTCC 2019 con Speedworks Motorsport. Será pilotado por el dos veces Campeón Independiente de BTCC, Tom Ingram, quien obtuvo nueve victorias y actuaciones regulares en el Toyota Avensis, logrando los trofeos de Equipo Independiente y Piloto en 2017 y 2018.
El Toyota Corolla BTCC se construirá en la fábrica Burnaston de Toyota en Derbyshire junto al auto de carretera y hará su debut en la pista el próximo abril. Speedworks Motorsport, con sede en Cheshire, se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores team del BTCC desde que entró en la serie en 2011, lo que significa que el Corolla debería estar en buenas manos.
Ingram, de 25 años, ha demostrado un gran potencial y es considerado como un futuro campeón de BTCC. Es una de las estrellas en ascenso indiscutible de la serie y ha competido con Speedworks Motorsport desde su debut en 2014. Ingram dijo: "Para el Team Toyota GB con Speedworks Motorsport, el 2019 comienza ahora y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla todo".
El Corolla ha vendido más de 45 millones de modelos en todo el mundo hasta la fecha, por lo que es uno de los automóviles más populares del mundo sin embargo no se comercializaba en Europa hasta este año. Reemplazando el Auris, el nombre del modelo Corolla hará su primera aparición en el Reino Unido desde 2005 y se espera que esté disponible con una gran cantidad de motores, incluido un nuevo híbrido eléctrico de carga automática de 2.0 litros.
Andrew Cullis, Director de Marketing de Toyota GB, dijo: "Speedworks Motorsport y Tom Ingram tienen una trayectoria ganadora y esperamos trabajar con ellos durante la próxima temporada". El nuevo Corolla hará su debut en pista en la primera carrera del 2019 Temporada en Brands Hatch el 6-7 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario