lunes, 19 de noviembre de 2018

¿Será la solución...? Skoda presenta E-mona, un servicio de recarga móvil para coches eléctricos

E-mona auxilio en triciclo para los EV....
E-mona, es una propuesta de servicio que el fabricante de autos Skoda ha presentado y con el cual podrás recargar tú coche eléctrico en cualquier lugar y sin necesidad de tener que acudir a un lugar físico.
E-mona es una caja instalada sobre un triciclo y cuenta con 12 baterías GeenPack, cada una con una capacidad de 1.4 kWh cada una, en total 16.8 kWh. Gracias a ellas, sólo se necesitan 4 horas para lograr hasta el 80% de la carga de la batería del coche eléctrico o híbrido enchufable. Además, E-mona incluye una toma Tipo 2 y una serie de adaptadores para cualquiera que sea la toma del vehículo.
Este servicio está disponible a través de una aplicación para celular y con la que el dueño del auto eléctrico solicita una E-mona. El propietario manda su ubicación y en segundos aparece el tiempo que tardará en llegar.
Según Skoda, el tiempo de espera es menor a los 30 minutos (después hay que esperar que se cargue la batería de tu costoso auto eléctrico...), ya que ir en un triciclo permite una mejor fluidez por el tráfico y las calles de la ciudad checa. Una vez allí, el trabajador que maneja el triciclo conectará el cable cargador de la E-mona al vehículo y comenzará a cargarse.
Actualmente el servicio está en fase de pruebas en la ciudad de Praga, en la República Checa, y es exclusivo para dueños de vehículos de uso compartido. En un futuro, Skoda tiene pensado ampliar el servicio a propietarios particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario