sábado, 17 de noviembre de 2018

Rally de Australia - ES23: ¡Tänak abandona, campeón del mundo Ogier!

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya son matemáticamente Campeones del Mundo por sexta ocasión consecutiva
En un primer episodio Hyundai Motorsport confirmaba que su piloto Neuville se encontraba detenido en el TC22 con daños en el coche, desperfectos que eran evidentes desde las imágenes del helicóptero, con una rueda arrancada y la rotura del alerón y el paragolpes trasero después de perder la zaga en una curva de media velocidad muy embarrada. El Mundial quedaba a falta de dos tramos en una cosa de dos, con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia muy encaminados hacia su sexto título, mientras que en Toyota contaban con la tranquilidad obvia de saberse ya (salvo catástrofe y triple abandono) campeones del Mundo de constructores.
Hemos estado dando todo y hemos tomado algunos riesgos para tratar de conseguir el título. Ya no teníamos nada que perder. En el TC22, las condiciones eran realmente malas. Fuimos anchos, tocamos un árbol, dañamos nuestro coche y tuvimos que retirarnos.
Neuville y Gilsoul cerraban así un año en el que habían terminado la primera mitad del campeonato como los grandes favoritos tras las dos victorias consecutivas en Portugal e Italia y después del cero sumado por el francés en la cita lusa. A partir de ahí, el bajón de resultados se ha traducido en un único podio sobre el asfalto germano y tres abandonos en Finlandia, Turquía y Australia que terminaron por acabar sus opciones 


Hyundai Motorsport confirmaba que su piloto Neuville se encontraba detenido en el TC22 
En un segundo episodio Ott Tänak abandona tras golpear un árbol y le da el título matemáticamente a Sébastien Ogier
Solo un tramo más tarde la imagen de Ott Tänak abandonando con su Toyota Yaris WRC  hacía que los números del Mundial de Rallyes temblaran por última vez en este 2018.
Ott Tänak abandona tras golpear un árbol y le da el título matemáticamente a Sébastien Ogier
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya eran matemáticamente Campeones del Mundo por sexta ocasión consecutiva en el que sin duda ha sido su título más peleado y codiciado de todos los conseguidos durante esta década.
La pareja francesa lo conseguía a falta de un tramo, aunque es cierto que han demostrado tener la carrera completamente controlada desde que en el sexto tramo del Rally de Australia 2018, Thierry Neuville tuviera un pinchazo y un recto que le hicieron caer en la general por detrás de los hombres de M-Sport.
El título de constructores seguía asegurado, especialmente con la pequeña sensación agridulce de ver que Jari-Matti Latvala ya no tenía ningún impedimento para lograr su perseguida primera victoria del año después de un año en el que la suerte le ha sido esquiva una y otra vez. 
Sería la propia Toyota GAZOO Racing la que confirmaba que precisamente el motivo del abandono había sido el golpe contra un árbol en una especial que se había convertido en toda una carnicería, 
En esos momentos, aunque todavía restaba la Power Stage por disputar, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia eran oficialmente Campeones del Mundo de Rallyes por sexta ocasión consecutiva a pesar de que dificilmente podrán escalar más allá de su quinta posición actual en la general del Rally de Australia. Solo queda un tramo, la gloria de saber si pueden sumar un último scratch en este 2018 que todos recordaremos con mucho cariño como una de las mejores temporadas del campeonato intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario