jueves, 29 de noviembre de 2018

PININFARINA PFO

PININFARINA MUESTRA A POTENCIALES CLIENTES SELECCIONADOS EL PF0
Pininfarina ha mostrado en un evento exclusivo para potenciales clientes la primera unidad supuestamente terminada del PF0, su hypercar de altas prestaciones. 


Pininfarina ya tendría terminado un ejemplar el PFO, del que ya te ofrecimos algunas imágenes del exterior aquí. Ahora, previamente al Salón de Los Ángeles, ha mostrado nuevas imágenes y detallado algunas características ante un grupo reducido de potenciales clientes.  
En las imágenes se aprecia una barra de luz con un solo led que une los faros delanteros y crea una imagen muy futurista. También se aprecia una silueta muy estilizada que a buen seguro permitirá un excelente coeficiente aerodinámico. Esta imagen recuerda al Ferrari 458 Italia. 
Pininfarina también ha mostrado una imagen de la trasera donde se aprecia un gran spoiler de fibra de carbono y dos alerones laterales rematados por una fina luz de led. 
Asimismo Pininfarina ha confirmado que el PF0 contará con un motor eléctrico de Rimax que alcanza loa 100 kilómetros/hora en menos de 2 segundos y permite superar los 400 con una autonomía de 480 kilómetros. 


Aprovechando la presentación del PF0 a futuros clientes la marca, Pininfarina ha confirmado una inversión superior a los 20 millones de euros tanto para este hypercar como para otra gama de futuros deportivos que se caracterizarán por lo que la compañía ha denominado Plan PURA, que se basa en diseños estilizados con una aerodinámica eficaz, soluciones innovadoras de ingeniería y propulsión con energía eléctrica. 
El director de Diseño de Automobili Pininfarina, Luca Borgoño ha diseñado un hypercar que se fabrica de forma artesanal en Cambiano, Italia en una corta serie limitada, unas 150 unidades para todo el mundo. Estará disponible a partir de 2020. En palabras de Borgoño "Nuestro objetivo con el PF0 es diseñar belleza atemporal en todos los aspectos, pero sin olvidar la innovación".  
Según Pininfarina la respuesta obtenida por los clientes ha sido bastante positiva y los planes de la firma pasan por regresar a su sede central en Alemania e Italia para planificar los próximos eventos de vista previa privados del modelo conceptual PF0 en Europa y Medio Oriente. Por el momento, nos tendremos que conformar con esta nueva remesa de imágenes. 
Según sus responsables, el Pininfarina PF0 está está en sus etapas finales de diseño que incluye unas líneas que aunan belleza e innovación tecnológica que aseguran un rendimiento que sus responsables califican de “asombroso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario