miércoles, 28 de noviembre de 2018

Mejor no podría haber sido el debut de Charles Leclerc en Ferrari

Charles Leclerc admite que su primer día como piloto de Ferrari de pleno derecho fue "muy emotivo" después de superar los tiempos el miércoles en Abu Dhabi.

Tomando el relevo a Sebastian Vettel durante la prueba de neumáticos Pirelli, Leclerc marcó el tiempo más rápido de la semana en el circuito de Yas Marina y estuvo a casi 1.5 segundos del resto de los competidores. Aunque ha conducido para Ferrari en las pruebas anteriores, incluso en una prueba de Pirelli en Paul Ricard en septiembre, fue la primera oportunidad de Leclerc en una prueba completa de F1 desde que se confirmó como uno de los pilotos de carrera del equipo de 2019, y dice que eso hizo que todo terminara. más significativo.
"Seguro que fue un día emocionante, porque es el día que he estado esperando durante mucho tiempo y nunca pensé que llegaría", dijo Leclerc. "Pero hoy esta era la realidad y estoy muy feliz. También estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado hoy, por lo que fue muy emotivo.
"Es muy especial seguro, subirse al auto con el conocimiento de que este será mi equipo el próximo año. Es muy especial, pero cuando manejo un automóvil siempre quiero ir lo más rápido posible y hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Y eso no ha cambiado en absoluto ".
El tiempo de Leclerc fue llamativo, ya que fue más rápido de lo que Vettel logró el martes, pero el piloto de 21 años insiste en que no está prestando atención a los tiempos de vuelta durante una prueba de neumáticos.
“Cada vez que me subo a un auto de carreras, trato de encontrar el límite lo más rápido posible. Pero el objetivo de hoy fue comparar los neumáticos 2019 con los que usamos este año y, desde mi punto de vista, hicimos un buen trabajo y estoy contento con él.
“[Era importante] conocer al equipo, incluso si ya conocía a la mayoría de ellos antes. Pero estuve trabajando con ellos por primera vez desde que se anunció que competiría con Ferrari el próximo año. Fue importante porque cada equipo tiene su propia forma u operación específica y hoy me permitió ver y entender cómo este equipo hace las cosas.
"Siempre quiero hacerlo bien, no importa para quién conduzco, pero hoy el objetivo principal era entender los neumáticos, en lugar de demostrar mis resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario