domingo, 25 de noviembre de 2018

Maserati Touring Superleggera Sciadipersia evaluada por Jay Leno.

En marzo de este año presentábamos a la Maserati Touring Superleggera una muy particular versión de la Gran Turismo de serie recarrozada por la famosa firma italiana.Ahora el mediatico norteamericano Jay Leno la evalúa y conversa con el diseñador de la misma.
No hemos escuchado mucho de Carrozzeria Touring Superleggera desde que la compañía presentó el Disco Volante Spyder hace un par de años y algún Aston Martin DBS pero el carrocero acaba de revelar planes para un modelo completamente nuevo. https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/03/la-carrozzeria-touring-superleggera-de.html
La Sciadipersia, se basa en el Maserati GranTurismo y presenta una carrocería única que lo hace prácticamente irreconocible. La agresiva fascia delantera del auto donante ha sido reemplazada por una unidad más conservadora que está afilada y tiene detalles en cromo. El modelo también cuenta con nuevos faros y un capó ventilado. 
Los cambios de estilo continúan más atrás ya que Sciadipersia tiene defensas personalizadas, un    invernadero distintivo y pilares llamativos con acentos brillantes. Continuando hacia la parte trasera, los compradores encontrarán una nueva ventana que se encuentra sobre un tronco a medida y una fascia trasera personalizada.
Si bien el estilo exterior es ciertamente único, por dentro es prácticamente idéntica al GranTurismo. Carrozzeria Touring Superleggera lo arregla un poco con tapicería de cuero de primera calidad y acentos de aluminio, pero no esconde el hecho de que el interior proviene de un modelo que debutó hace más de una década.
Dado que el automóvil es esencialmente un GranTurismo rebautizado, no es de extrañar que el Sciadipersia cuente con un tren motriz de origen Maserati. Los compradores deben proporcionar el auto donante para que el coupé pueda ser impulsado por varias versiones del motor V8 de 4.7 litros de aspiración natural de GranTurismo, incluida la última variante que desarrolla 454 hp (338 kW) y 384 lb-pie (520 Nm) de torque.
La producción se limitará a 10 unidades y el proceso de conversión tomará aproximadamente seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario