jueves, 29 de noviembre de 2018

Kia Soul EV presentado en el Salón de Los Ángeles

La nueva generación del Kia Soul EV, la versión eléctrica del modelo, acaba de presentarse en el Salón de Los Ángeles. Además de sistema de propulsión, también estrena diseño y tecnología. 






La mejora para el Kia Soul EV 2019 es especialmente importante en cuanto a nivel de potencia y, sobre todo, autonomía, además de que incorpora ya de serie un cargador combinado o CCS (Combined Charging System) que permite carga rápida DC de corriente continua.
En el apartado de diseño es obvio que el Kia Soul mantiene su esencia y sus formas generales, pero el aspecto se pone al día gracias por ejemplo a nuevos paragolpes delanteros y traseros, faros LED mucho más estilizados, luces antiniebla o llantas de 17 pulgadas en diseño específico de cinco radios.
El nuevo EV incorpora una batería de ión de litio de 64 kWh (el original tenía sólo 27 kWh), si bien la cifra de autonomía como tal está aún pendiente de homologación, y no será anunciada hasta principios de 2019. La toma de recarga, en todo caso, está situada en el frontal del vehículo, en el lugar que ocuparía la parrilla delantera en un vehículo convencional, y en el lado del conductor.
El motor eléctrico del nuevo Soul EV también es notablemente más potente que antes, ya que ofrece 204 CV y un par motor máximo de 395 Nm, cifras muy por encima de los 111 CV y 285 Nm del modelo original. Así pues, promete unas prestaciones de mucho mayor nivel que antes y ofrecerá cuatro modos de conducción diferentes: Eco, Comfort, Sport y Eco+.
A nivel dinámico el Soul EV también anuncia un mejor comportamiento, ya que cuenta ahora con un eje trasero independiente. No faltan tampoco un sistema de recuperación de energía en la frenada cuyo nivel de regeneración (de 0 a 3) se puede ajustar mediante las levas del volante, permitiendo así al conductor elegir cuánto retiene el coche y permitiendo reducir el uso del pedal de freno.
Este sistema, capaz de ajustar el nivel de retención del motor en función por ejemplo de si se detecta un vehículo por delante o si afrontamos una cuesta abajo, se combina con el llamado Smart Eco Pedal Guide, un asistente en el cuadro de instrumentos que nos informa del uso de la batería en tiempo real y de nuestro uso o abuso del pedal del acelerador.
El habitáculo del Kia Soul EV 2019 está protagonizado por una pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas que incluye conectividad Bluetooth y es compatible con Apple Car Play y Android Auto. El equipo de audio, de seis altavoces, incorpora un puerto USB y controles en el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario