domingo, 25 de noviembre de 2018

La despedida de un grande...Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha terminado 11º su última carrera de Fórmula 1. El español se ha quedado a un suspiro de entrar en los puntos y ha protagonizado un espectáculo bonito junto a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel en la recta de meta al cruzar la línea de meta.
Carrera especial para el asturiano, al que los aficionados han votado como piloto del día. El español ha protagonizado una bonita escena al terminar la carrera. Aunque se esperaba que regresara al garaje, el asturiano ha tenido como escoltas a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel hasta la recta de meta y allí los tres han comenzado un emocionante espectáculo de dónuts.
"Ha sido muy bonito, se lo agradezco, ha sido improvisado, llegué yo por ahí y vi que se colocaron uno a la derecho y otro, a la izquierda. Son dos grandes campeones, echaré de menos esto, al final ha sido un buen día", ha compartido en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1 un Alonso, que agradece a Liberty Media, los propietarios nuevos de la F1, por detalles como éste.
"Es mérito de Liberty Media el hecho de dar más protagonismo a los pilotos, gracias por esto. Estoy un poco sonrojado por todo lo que ha pasado este fin de semana. Muchas gracias de todo corazón", ha señalado. 


"Volveré, pero no para ser comentarista como algunos expilotos de Fórmula 1. Me siento un privilegiado, gracias a la F1. Siempre seré un aficionado de este espectáulo", ha comentado Alonso, nombrado piloto del día del Gran Premio de Abu Dabi, nada más bajarse del coche.
"Gracias, me siento muy agradecido por todo el mundo que haya pensado en mí para el premio de piloto del día. Ojalá que mañana despierte. Espero que el martes pueda asimilar todo esto", ha asegurado Alonso, que tiene en cuenta que mañana deberá estar centrado en su test del Nascar de Jimmie Johnson. Alonso lamenta que haya sido una jornada en la que no ha tenido tiempo casi ni para respirar. "Tenía ganas de disfrutar, ha sido el día con más actividad de mi carrera. Sé que tengo muchos mensajes en el teléfono, no he podido estar solo ni un minuto, cada vez que me siento, llama alguien a la puerta", ha explicado antes de entrar en detalles sobre su carrera.
"En la primera parte de la carrera hemos tenido que ser muy conservadores. Luego tuvo un accidente y perdí una posicion, pero he terminado a dos o tres segundos de los Haas al final. Eso sí, cuando vi que llovía, me pareció muy fuerte", ha descrito.
Por su parte, l director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha aplaudido la carrera de Alonso, que vuelve a terminar por delante de Stoffel Vandoorne en otra carrera. "Hemos estado cerca de los puntos, ha pilotado genial, espero que lo haya disfrutado. Ha luchado hasta el final, siempre lo hace", ha añadido Brown para terminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario