jueves, 29 de noviembre de 2018

Hyundai Saga EV concept: SUV, coupé y 100% eléctrico

El Hyundai Saga EV presenta la misma base mécanica que tiene el Hyundai Kona EV 



Dentro de la variada apuesta que tiene Hyundai en el segmento de los SUV, la llegada del Hyundai Kona y de su variante eléctrica ha supuesto la guinda del pastel a su gama. Gracias al Kona y a su modelo hermano de Kia, el Niro EV, el grupo surcoreano se ha convertido por derecho propio en un auténtico referente dentro del reducido nicho de mercado. Con todo, su ofensiva no ha terminado ahí, tal y como demuestra el nuevo Hyundai Saga EV, prototipo que adelante el próximo SUV coupé eléctrico de la marca.
El Hyundai Saga EV ha sido ya mostrado inicialmente en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, en Brasil. Se trata de un prototipo que adelanta un SUV coupé 100% eléctrico construido sobre la base del Hyundai i20 y que presenta la misma mecánica que monta el Hyundai Kona EV y el Kia Niro EV. Diseñado en el centro de Hyundai Design North América, en California, este modelo llegará al mercado brasileño a principios de 2019, si bien es muy probable que este modelo acabe aterrizando en otros mercados. De hecho, no está descartado que el Hyundai Saga EV pueda ser comercializado en Europa.
A nivel estético, el Hyundai Saga EV saca todo el partido al concepto de SUV compacto coupé con un diseño agresivo. Con una carrocería de tres puertas, presenta una parilla con unos amplios marcos, así como un paragolpes con notables protecciones en color de contraste.
Tan reconocible como su diseño es su mecánica. No obstante, el Hyundai Saga EV equipa el mismo tren motriz que el Hyundai Kona EV. Presenta así un motor de 150 kW y un sistema de baterías de 64 kWh, lo que en teoría le permite ofrecer una autonomía de 482 kilómetros, según ciclo WLTP. Según los datos ofrecidos por la marca, las baterías de este nuevo SUV Coupé se peuden recargar hasta en un 80 por ciento en tan sólo 54 minutos.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario