jueves, 29 de noviembre de 2018

Fiat Chrysler gastará u$s 5.7 mil millones para modernizar las plantas de Italia


29 de noviembre 14:45 GMT.
MILAN - Fiat Chrysler Automobiles gastará 5.000 millones de euros (5.700 millones de dólares) hasta 2021 en las fábricas de los fabricantes de automóviles en Italia, aumentando el ritmo en la fabricación de SUV y automóviles eléctricos más demandados, dijeron personas familiarizadas con los planes.
El mayor desembolso financiará el plan de Fiat para construir un SUV compacto Alfa Romeo en la planta de Pomigliano, ciudad natal del viceprimer ministro italiano Luigi Di Maio, y un Fiat 500 a batería en la fábrica Mirafiori de Turín. Estos son dos nuevos productos anunciados por la FCA en una declaración luego de una reunión con los sindicatos el jueves.
Los sitios italianos del fabricante de automóviles han luchado durante años para funcionar a plena capacidad, aumentando los costos.
Un tercer pilar del plan de FCA agrega el compacto Jeep Compass SUV que se realizará en Melfi, Italia central. Las entregas de la marca aumentaron 61 por ciento en el año hasta octubre en Europa, lo que contrasta con una disminución del 2 por ciento para el grupo.
Fiat mantendrá abiertas todas las fábricas italianas, dijo la compañía.
El anuncio de 13 productos nuevos y renovados que se construirán en las plantas de los fabricantes de automóviles en Italia se produce cuando la empresa se enfrenta a un negocio cada vez más desequilibrado en el que América del Norte representa alrededor del 97 por ciento de las ganancias durante el tercer trimestre.

Fuente: Bloomberg , Automotive News Europe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario