domingo, 25 de noviembre de 2018

El lobby de Pirelli pudo más y sigue con el monopolio en la fórmula uno hasta el 2023.

Por mucho que hubiera rivales interesados en hacerse con el suministro único de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, si Pirelli quería resultaba muy complicado imaginar que la casa italiana dejara de disfrutar de tal posición de privilegio. Y este domingo, a pocas horas del final del Mundial de Fórmula 1 2018, hemos tenido la confirmación: FIA, FOM y Pirelli han sellado un nuevo acuerdo para el periodo 2020-2023. 
Deja afuera a Hankook que se había también postulado.

Será por lo tanto Pirelli la encargada de afrontar el enorme reto del nuevo reglamento para la temporada 2021, incluyendo el esperado paso a llantas de 18 pulgadas que desde el fabricante transalpino se han encargado de publicitar tanto con entrenamientos privados, como con presentaciones y renders como el de la imagen que encabeza este artículo. En todo caso lo que todos los aficionados esperamos es que contribuyan al espectáculo más allá de la estética.
Se queda fuera por lo tanto del Mundial de Fórmula 1 Hankook, quien no sólo había mostrado su interés por ingresar en el campeonato sino que además ya había puesto en marcha el proyecto por si finalmente resultaba elegida. Será interesante ver si pese a su ausencia Pirelli termina siguiendo el camino iniciado por la marca coreana en el DTM sin calentadores de neumáticos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario