viernes, 30 de noviembre de 2018

Continúa Nissan en el Campeonato de IMSA de la mano del equipo CORE.

El cambio de dirección de CORE Autosport para dejar de lado a su chasis ORECA 07 -Gibson V8 LMP2 a favor de tomar el antiguo ESM Nissan Onroak DPi para continuar en el Campeonato WeatherCech SportsCar de IMSA. 

Con la pérdida del equipo ESM  después de la partida del patrocinador Tequila Patron, IMSA se estaba preparando para comenzar la temporada 2019 sin Nissan, su cuarto fabricante de DPi. A pesar de un anuncio reciente que confirma su intención de competir en la nueva clase LMP2 de IMSA, los rápidos desarrollos hicieron que los ex coches de ESM estuvieran disponibles para que CORE diera el salto a DPi y evitara la pérdida de un fabricante DPi de la serie.
"IMSA hizo el anuncio de que estaban dividiendo las categorías en DPi y LMP2, queríamos permanecer en la categoría principal - DPi - y en ese momento perseguimos todas las opciones", dijo Morgan Brady, Director de Operaciones de CORE.
"Sabíamos que DPi todavía era una meta para 2020, por lo que continuamos persiguiéndolo por más tiempo, pero luego algunas piezas clave se alinearon, cambiamos  y competiremos con un Nissan"
CORE compró todos los autos y repuestos que se usaron el ESM tequila Patron Nissan durante el campeonato de 2017-2018, y presentará un solo auto para el equipo de regreso a tiempo completo del propietario / conductor de CORE Jon Bennett, Colin Braun, y Endurance Co- Conductores Romain Dumas y Loic Duval.
Aunque Brady se negó a ofrecer detalles, confirmó el considerable compromiso financiero requerido para registrar a Nissan como fabricante oficial de IMSA para 2019, que fue el mayor obstáculo al que se enfrentaron otros equipos al considerar el paquete Nissan DPi.
 "Hay más detalles por venir, y se ha cumplido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario