martes, 30 de octubre de 2018

Turquía quiere un fabricante propio de automóviles. Ya en producción Turquía ocupa un lugar importante dentro de la industria automotriz mundial.


Turquía quiere a un fabricante nacional de automóviles. Según Recep Erdoğan, el presidente turco, su primer modelo ya debería ser presentado en 2019. ¿Un modelo desarrollado sobre la base de las cenizas de Saab?  
Tienen la licencia del Saab 9-3
El presidente turco, Recep Erdoğan, quiere aprovechar el actual período de transición en la industria automotriz para dar origen a un fabricante nacional. Un fabricante que debería ofrecer autos híbridos y / o eléctricos. Para lograr esto, el presidente turco acaba de anunciar la creación de un consorcio de 5 grandes empresas turcas. Para desarrollar rápidamente su primer modelo, cuya presentación oficial ya debería estar programada en 2019 antes de la comercialización a gran escala para 2021, este consorcio podría contratar la licencia de producción del Saab 9-3 / Cadillac BLS comprada por el gobierno turco. en 2015 a NEVS o sea el holding chino-sueco que compró Saab durante la quiebra del fabricante sueco. Eso podría perfilarse como el nuevo renacer de un modelo, después de su versión china que no quiere morir definitivamente ...
 El hecho no es muy conocido, pero Turquía se ha convertido en un gran país del automóvil. Tras los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, Fiat, Ford, Renault, Toyota (por nombrar solo 4) han establecido fábricas en Anatolia, y el resultado es que Turquía ahora fabrica el 50% de Coches más que ... Italia. Y si nos fijamos en los gráficos de crecimiento, parece probable que Turquía fabrique más automóviles que Francia en menos de 5 años. Sin embargo, una paradoja es que si bien Turquía produce mucho, no hay una marca turca.  Después de varios años de estudio, el presidente Erdogan organizó a principios de mes la creación de una empresa conjunta entre varios líderes de la industria turca, con el proyecto declarado de diseñar un automóvil 100% turco. Ya existe un calendario, donde vemos el diseño completado en 2019, para un inicio en la producción en 2021.  
Recep Erdoğan anunció la creación de un consorcio de 5 grandes empresas turcas
Y como Turquía tiene ambición, no será competir con Dacia Sandero, sino hacer que un automóvil sea eléctrico o híbrido. La revista Auto News recuerda que Turquía había adquirido la licencia de producción del Saab 9-3 electrificado por National Electric Vehicle Sweden (NEVS). Pero la suposición de recuperar esta antigua base carece cruelmente de credibilidad. Es difícil ver cómo se podría hacer un auto competitivo en 2021 en una base que tendrá más de 25 años ... Tenga en cuenta también la reunión del presidente Erdogan con Elon Musk, el jefe de Tesla.... Era más una cuestión entre los dos hombres de la construcción de un gigantesco respaldo eléctrico (basado en Powerwall, las baterías estacionarias de Tesla), para el nuevo aeropuerto de Estambul. El futuro híbrido o eléctrico sería un automóvil original, destinado principalmente al mercado turco, pero también a Europa. Dada la complejidad de los sistemas híbridos, lo más probable es que este futuro modelo sea eléctrico, pequeño o compacto, compitiendo con el Renault Zoe o el Nissan Leaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario