viernes, 19 de octubre de 2018

Shelby Mustang GT500 primera imagen antes de su presentación

En una reunión "Muy privada" solo para posibles futuros compradores se mostró el nuevo Mustang Shelby GT500 pero como era de esperar "alguna" imagen se filtró por twitter.

Se acaba de filtrar a Internet el nuevo Shelby Mustang GT500, el tope de gama del Ford Mustang. Un auto cuya existencia estaba confirmada por Ford, pero que no se esperaba ver hasta dentro de al menos unas semanas. Un deportivo de altísimas prestaciones por ahora solo para el mercado estadounidense. Tendrá una potencia superior a los 700 CV y una puesta a punto radical, se convertirá por derecho propio en el rival de los Chevrolet Corvette ZR1 o Dodge Challenger SRT Hellcat.
Tiene el frontal más agresivo jamás visto en un Mustang, con una enorme parrilla y un paragolpes con enormes aberturas de refrigeración. En este auto no son ni mucho menos de adorno: se rumorea que bajo el capot habita un motor 5.2 V8 sobrealimentado por compresor, hasta una potencia superior a los 700 CV – punto confirmado abiertamente por Ford. Un motor así consume miles y miles de litros de aire por minuto, además de necesitar eliminar todo el calor generado por la combustión de forma efectiva. La cobra de Shelby preside de forma clara su parrilla.
Compartirá con el Shelby Mustang GT350 muchas tecnologías y elementos del tren de rodaje, como unas llantas construidas en fibra de carbono.
En el capót intuimos unas rejillas adicionales de refrigeración, pintadas en color negro. Sus pasos de rueda están claramente ensanchados y en ellos encontramos unas llantas de 20 pulgadas, posiblemente construidas en fibra de carbono.  Un alerón fijo corona el portón del maletero, aportando más carga aerodinámica a un tren trasero porque el Shelby Mustang GT500 es un muscle car, y los muscle cars no recurren a la tracción total.
Durante un tiempo se rumoreó que tendría un cambio de doble embrague, pero ese rumor ha sido descartado recientemente. Si esto es cierto, será un coche casi tan potente como el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, que supera la barrera de los 800 CV.
Esta imágen habría sido filtradas en una presentación privada, a potenciales clientes y la red de concesionario de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario