domingo, 28 de octubre de 2018

Rally de Catalunya 2018: Loeb lidera superando a Latvala y Ogier, que deben pensar en clave de campeonato



Loeb (Citroën C3 WRC) puntero a poco del final
La elección de neumáticos fué la clave de Loeb
Sébastien Loeb se ha colocado líder del RallyRACC tras la primera especial del último día del Rally. 
El nueve veces campeón del mundo hizo la elección correcta de neumáticos para estos primeros tramos y ha conseguido no sólo colocarse líder de la prueba, sino además abrir una diferencia con respecto a Jari-Matti Latvala de algo más de 7 segundos y de 10 segundos con Sébastien Ogier. 
Ogier (Ford Fiesta WRC) arriesgó menos dada su lucha por el campeonato y marcha tercero
"Prometí que iría a por todos e ido así desde el inicio. He hecho una elección de gomas que parecía arriesgada, las duras, y ha dado resultado. Tenía muy buena infomación de mis 'ouvriers' sobre el agarre del asfalto y que se estaba secando", ha declarado Loeb.
Ogier, por su parte, ha comentado sobre Loeb que "puede permitirse arriesgar porque no se juega nada, sólo la victoria aquí. Nosotros no podemos lanzar un ataque suicida porque está en juego el campeonato y no puede tomar ciertos riesgos".
Sólo la segunda pasada por las mismas dos especiales que se han disputado esta mañana le separan de una victoria que sería histórica y que acrecentaría su leyenda. 
Por su lado, Latvala intenta mantener controlado a Ogier por el segundo lugar. El francés debería desplazar al finés para mejorar sus opciones a la corona, pero Latvala no parece dejarse intimidar. Apenas 3 segundos les separan.
En cuanto a Ogier, el francés tiene apenas 3 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville, quien le ha recuperado 4”2 en estas dos especiales, casi todos en la segunda, y no puede permitirse ceder ante el belga sin que queden mermadas sus opciones a la corona. 
Kalle Rovanperä (Skoda) conserva el liderazgo del WRC 2, pero el finlandés ve que Jan Kopecky (Skoda) regresa en 14 segundos. Petter Solberg (Volkswagen) permanece en el podio provisional de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario