domingo, 14 de octubre de 2018

Qué dijo Fernando Alonso del triunfo del Toyota #7 de "Pechito"López,Conway y Kobayashi ...

Fernando Alonso ha tenido que conformarse esta vez con la segunda plaza, con un coche que no ha sido configurado de la mejor manera durante los entrenamientos, pero está contento por el doblete de su equipo y, sobre todo, porque han tenido opciones de ganar la carrera pese a no tener el mejor ritmo.
Fernando Alonso entrevistado luego de su segundo lugar en Fuji
"Hoy, que no éramos los más rápidos, perdimos la carrera por mala suerte. Cuando seamos los más rápidos supongo que la ganaremos. Hay que hacer un fin de semana normal e intentar aumentar la ventaja todo lo que podamos. Cuando no se pueda ganar, intentar acabar segundos para perder el mínimo de puntos posible. De cuatro carreras hemos ganado tres y en una hemos sido segundos, creo que tenemos que estar contentos", ha comentado Alonso tras la carrera.
"La verdad es que estoy contento. Ha sido un día positivo, seguramente la victoria era lo que buscábamos pero no teníamos el ritmo, sobre todo cuando se reagrupó la carrera. Con el reagrupamiento perdimos un minuto y 16 segundos de repente, de una vuelta a otra. Pero estas cosas pasan en carrera, intentaremos mejorar en Shanghái. En cómputo general, el fin de semana ha sido muy bueno. Estábamos a tres puntos del Rebellion y ahora nos hemos distanciado de ellos. Además, en Constructores para Toyota ha sido un muy buen día, así que estoy muy satisfecho".
Por otro lado, el español lanza un dardo a los que creen que Toyota gana sin oposición. "Llevamos haciendo las cosas muy bien en todas las carreras. Siempre se habla del dominio de Toyota, pero hoy SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros cuando tenían pista libre. Para un coche que lleva cuatro meses de desarrollo, hacer los mismos tiempos que Toyota, con diez años de desarrollo, es bastante injusto".
"Pero bueno, hoy se han salido, otras veces pierden en el pit stop tres o cuatro minutos a lo largo de las seis horas y luego cuando quedan unas vueltas detrás, parece que Toyota corre solo. Es el resultado de una ejecución perfecta de las carreras, al no tener ningún fallo todo el fin de semana. Creo que es destacable, enhorabuena al equipo", ha agregado.
Además, el piloto ovetense incide en que hoy toda la fortuna ha recaído sobre el Toyota #7, en forma de coche de seguridad y full course yellow. A pesar de perder toda la ventaja que Kazuki Nakajima había labrado bajo la lluvia, quedaron a unos segundos de la victoria, por lo que espera gozar de mayor suerte en las próximas carreras.
fueente soymotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario