viernes, 19 de octubre de 2018

Pierre Leclercq ha sido nombrado Director de Diseño de Citroën. Una renovación esperada por los fanáticos de la marca.

Pierre Leclercq encabezará la oficina de Diseño de Citroën
Pierre Leclerc tiene la tarea de recuperar el "estilo" de diseño Citroën iniciado por el famoso Flaminio Bertoni creador de los grandes éxitos como el 11 ligero y el DS19.

Pierre Leclercq ha sido nombrado Director de Diseño de Citroën. Reemplazará al veterano Alexandre Malval, quien ha sido contratado por Daimler para dirigir su nuevo estudio Nice después de liderar el diseño Citroën desde 2012.
Leclercq, de 46 años y nacido en Bélgica, estudió en el Art Center en Pasadena, donde se graduó en 1998. Después de un breve período en el estudio de Ford en Ghia en Italia, se unió a BMW, donde trabajó en proyectos de diseño exterior en California y Munich para el BMW, Rolls Royce. y Mini. En 2011 fue nombrado diseñador jefe de la marca BMW M. En 2013, se unió al fabricante chino Great Wall Motors como director de diseño, encabezando el diseño de su serie de SUV Haval y Wey, entre otros (su reemplazo allí fue anunciado recientemente), luego hace casi un año que fue nombrado Director de Estilismo en Kia, donde trabajó con Peter Schreyer.
El trabajo de Leclercq comenzará el 1 de noviembre y estará subordinado a Jean-Pierre Ploué, Jefe de Diseño de Groupe PSA.
En un generoso homenaje, la CEO de Citroën, Linda Jackson, dijo: "Me gustaría agradecer a Alexandre Malval por su contribución a la renovación del estilo de Citroën y por la alta calidad de nuestras discusiones. Le deseo lo mejor para el resto de su carrera.
“Con la designación de Pierre Leclercq como Jefe de Diseño de Citroën”, continuó, “confío plenamente en nuestra capacidad para iniciar un nuevo ciclo de creatividad para ofrecer modelos con un diseño aún más sólido y continuar incorporando el enfoque en la comodidad que es tan Central para la marca ".
El Jefe de Diseño de PSA, Jean-Pierre Ploué, comentó: “Estoy muy orgulloso de que Pierre Leclercq se nos una, con una sólida reputación en la industria automotriz mundial. Estoy convencido de que aportará todo su talento para la marca Citroën y, más ampliamente, su experiencia internacional en la dirección de diseño del Grupo PSA ". Una de sus últimos trabajos fueron los Haval de Great Wall que acá presenta en este video como para empezar a entender su estilo.
También se dedicó a diseñar relojes que tal vez den indicios de futuros instrumentales de la marca francesa.
Y en su pasado por BMW firmó estos modelos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario