lunes, 29 de octubre de 2018

Peugeot 208 (2019)

El nuevo 208 será la atracción del stand de Peugeot en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019. 

Estilo sofisticado, tecnologías de vanguardia, i-cockpit modernizado, nueva plataforma y versiones totalmente eléctricas: el nuevo Peugeot 208 cambiará de arriba a abajo y varos medios europeos han adelantado imágenes como AutoWeek y L'argus.
Estéticamente, esta segunda generación marcará una ruptura con los 206, 207 y 208. Las curvaturas del modelo actual, darán paso a características tensas que son consistentes con las últimas creaciones. de la gama. Algunos verán la similitud en el perfil con el 308. 
El nuevo Peugeot 208 pierde sus curvas por un tratamiento más dinámico. En la parte posterior, encontramos las luces con las tres garras que están conectadas por un estandarte negro.
La apariencia robusta también tiene su origen en las especificidades de la nueva plataforma CMP. 
Más grande, el 208 II será más habitable en los asientos traseros, aunque la longitud de la distancia entre ejes no progresa (2,54 m). Se espera que el volumen de carga supere los 300 l para competir con el Volkswagen Polo, uno de sus principales rivales.
La cabina del 208 está inspirada en la del concepto Fractal con el famoso i-Cockpit (instrumentación en altura y volante pequeño) con importantes evoluciones. El conductor tendrá una instrumentación 100% digital (en acabados superiores) y un volante plano doble similar a los del 3008. La arquitectura de la consola central también evoluciona: la pantalla táctil está ubicada en una posición más alta y girada al conductor, y tiene teclas de acceso directo en forma de interruptor de palanca. 
El 208 inaugura la base técnica de CMP en Peugeot.

Inaugurada por el DS3 Crossback, la plataforma CMP también servirá como base para el 208 en Peugeot, y luego el Corsa en Opel. En comparación con el antiguo PF1, se ha reducido en unos 30 kg gracias al uso de aluminio y materiales compuestos. En el lado del motor, la gama de gasolina incluirá los modelos PureTech de 3 cilindros 1.2 68 y 82 CV, y las versiones con turbocompresor de 100 y 130 CV que estarán cubiertas por una nueva versión de 155 CV. En diésel, oficiarán los recientes 1.5 BlueHDi 100 y 130 CV. En cuanto a las transmisiones, el catálogo incluirá cajas manuales y la caja de cambios automática EAT8. Además del modelo eléctrico, una versión híbrida de 48 V de luz, equipada con una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, está prevista para 2022 con variantes de gasolina.
Fabricación fuera de Francia.... Actualmente producida en Poissy (78), para versiones de alta calidad, y Trnava en Eslovaquia, para las versiones de nivel de entrada, el nuevo 208 se fabricará principalmente en el Este, mientras que la nueva fábrica de PSA Kenitra en Marruecos se hará cargo de los modelos básicos. Por cierto, casi olvidamos mencionar que la nueva versión no tendrá una declinación de tres puertas. Su comercialización comenzará en otoño de 2019 con motores térmicos. 




fuentes AutoWeek y L´Argus.

2 comentarios: