jueves, 25 de octubre de 2018

Nuevo Ford Focus ST 2019 detectado sin disfraz

La versión deportiva  Ford Focus ST saldrá en 6 meses antes de que aparezca finalmente el modelo tope de gama RS híbrido a principios de la próxima década
El próximo paso de Ford Performance será presentar una versión ST del nuevo Focus, que continuará una tradición de 16 años de Focus "hot" con la denominación ST.
Estas últimas fotos espías de su prueba en Nurburgring casi revelan el diseño exterior final del Focus ST en su totalidad, mucho antes de su debut previsto para mediados del 2019.  
Introducida en 2002, el ST170 del primer Focus se realizó como una version más barata del Mk1 Focus RS. No fue hasta 2005, y la introducción del Focus ST de cinco cilindros y 2.5 litros basado de la segunda generación del automóvil, que el modelo encontró su lugar.
Este Focus ST probablemente sea el último vehículo hot de Ford que se basará únicamente en la potencia de combustión interna. El próximo Focus RS, que se lanzará en 2020, podría ser híbrido.
Una opción más que probable para el próximo ST sería que Ford lleve el motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.3 litros EcoBoost usado en el Mustang y el Focus RS saliente, aunque en un estado adecuado para que compita directamente con el Volkswagen Golf GTI, el último Renault Megane RS y el Peugeot 308 GTI.
Este EcoBoost pondría 286bhp debajo del capó, dándole una ligera ventaja de poder sobre sus principales adversarios. La potencia se enviará a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario