martes, 16 de octubre de 2018

Mercedes Benz comenzará a entregar pero solo en alquiler las primeras unidades del GLC F-Cell a finales de octubre

Mercedes Benz no se quiere quedar atrás y entró de lleno al mundo de los vehículos eléctricos con la reciente presentación del EQC, pero eso no quiere decir que no estén experimentando con otras tecnologías. Ellos creen que los vehículos eléctricos son sólo un paso hacia los autos con celdas de hidrógeno por lo que acaban de presentar la versión de producción del GLC F-Cell, su primer vehículo de celdas de hidrógenos que estará disponible para el público, aunque al principio no se podrá comprar.
En lugar de ponerlo a la venta, Mercedes Benz está ofreciendo un modelo de alquiler con servicio completo que incluye mantenimiento y posibles reparaciones, así como garantía completa, pero al final del día los vehículos siguen siendo de Mercedes. Las primeras unidades se entregarán a finales de octubre concentrándose en ciudades alemanas que ya tienen estaciones de carga de hidrógeno, como Berlín, Frankfurt, Stuttgart, Munich, Hamburgo, Colonia y Düsseldorf.
El GLC F-Cell es en un híbrido que funciona con un sistema eléctrico tradicional y otro con celdas de hidrógeno, lo que lo convierte en un plug-in hybrid. En modo híbrido H2 puede recorrer hasta 478 kilómetros. El tanque de hidrógeno se llena en tres minutos, igual que uno de GNC, y además puede recorrer hasta 50 km en modo sólo eléctrico. Utiliza una batería de 13.5 kWh que se puede recargar del 10 al 100% en sólo una hora y media. Utiliza un motor eléctrico con 208 caballos de fuerza que está ubicado en la parte trasera del auto, mientras que el sistema de hidrógeno lo encontramos bajo el baúl en una disposición muy similar a la que vemos en vehículos adaptados al GNC.
Mercedes quiere seguir expandiendo la infraestructura de estaciones de carga de hidrógeno. Junto con sus compañeros dentro del tratado H2 Mobility, la marca planea aumentar la cantidad de estaciones de carga en Alemania de 51 a 100 con miras a llegar a 400 a largo plazo. Planes similares se aplicarán en el resto de Europa, Japón y Estados Unidos. Tal vez los países en donde la red de estaciones con carga de GNC estén con cierta ventaja para la reconversión de estas a H2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario