domingo, 28 de octubre de 2018

Loeb finalmente triunfador en el apasionante Rally de Catalunya


Sébastien Loeb regresa a la victoria en el Rally de Cataluña con su Citroën C3 WRC y logra su triunfo número 79 en WRC .
La temporada 2018 del WRC ha ganado aún más impulso con una edición increíble en el Rally de Cataluña. Sébastien Loeb (Citroën) ha regresado al éxito del campeonato mundial por primera vez desde 2013 en Argentina, ganando por novena vez en la carrera catalana, su 79a victoria en la disciplina.
Después de tomar la delantera al elegir neumáticos duros el nueve veces campeón del WRC mantuvo la ventaja sobre Sebastien Ogier (M-Sport), quien seguía siendo el único rival que amenazaba a los alsacianos. Jari-Matti Latvala (Toyota) cometió un pequeño error, un contacto con el guardrail que le causó un pinchazo en la rueda delantera izquierda en la penúltima etapa.
Sébastien Ogier finalmente qudó a 3 segundos de su compatriota pero toma la delantera del campeonato con una ventaja de 3 puntos sobre Thierry Neuville (Hyundai). El belga perdió los puntos de bonificación del Power Stage que sufrió un pinchazo y cayó al cuarto lugar en medio segundo de Elfyn Evans (M-Sport), autor de la cuarta vez del especial especial de bonificación ganado por Ott Tänak (Toyota) que precedió a Ogier, Loeb, Evans y Dani Sordo (Hyundai).  


Ott Tänak pudo subir al sexto lugar aprovechando las órdenes del equipo, por delante de sus compañeros de equipo Esapekka Lappi y Jari-Matti Latvala, quienes perdieron sus posibilidades de victoria con su pinchazo. Craig Breen (Citroën) y Andreas Mikkelsen (Hyundai) completaron el Top 10 por delante de Teemu Suninen (M-Sport).
Kalle Rovanperä (Skoda) ganó su segunda victoria consecutiva en el WRC 2 después del Rally de Gales GB. El finlandés ha mantenido una ventaja de menos de 9 segundos sobre Jan Kopecky (Skoda), mientras que Petter Solberg (Volkswagen) ha completado el podio de la categoría por delante de Kajetan Kajetanowicz (Ford) y Nil Solans (Ford). Pierre-Louis Loubet (Hyundai) se ubicó en el séptimo lugar y terminó a 6 segundos de Henning Solberg (Skoda).



No hay comentarios:

Publicar un comentario