miércoles, 17 de octubre de 2018

Listo para competir ...el Aston Martin Vantage GT3 con motor V8 turbo en reemplazo del anterior V12

El nuevo Vantage GT3 y el GT4 tomó la pista por primera vez el 14 de junio último en manos del piloto del Aston Martin Racing Ross Gunn, y se deriva del nuevo Aston Martin Vantage GTE de serie. Los nuevos autos de carrera Vantage nuevos se basan en el auto de calle Aston Martin Vantage y son impulsados ​​por el mismo motor V8 turboalimentado de 4.0 litros, optimizado por Aston Martin Racing.
Con un peso en seco de 1245 kg, el Vantage GT3 produce una potencia de de 535hp y 700 Nm de torque. Construido a partir de un chasis de aluminio liviano, también basado en el automóvil de serie, cuenta con una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, un embrague multiplaca Alcon para competición, amortiguadores ajustables de cuatro vías de Ohlins y frenos Alcon 

El Vantage GT3 continúa en desarrollo hasta que sea homologado el 1 de marzo de 2019 y reemplaza al V12 Vantage GT3, el coche de cliente más exitoso de Aston Martin, que sigue ganando carreras siete años después de su primera introducción en el mercado, más recientemente en la Serie Blancpain GT. Copa de resistencia y series británicas de GT. Una de las razones clave para la popularidad del predecesor del Vantage GT3 fue la facilidad con la que permitía a los corredores inexpertos conducir rápidamente y al mismo tiempo mantener una ventana de rendimiento óptimo para que los conductores profesionales sean competitivos.
Mientras no compita , el nuevo Vantage GT4 permanecerá en exhibición en todo el Aston Martin Racing Festival Race Paddock, ofreciendo a los clientes potenciales y fanáticos de las carreras un primer vistazo del nuevo rival de la marca. Junto con el Vantage GT3, seguirá en desarrollo durante 2018 y está programado para ser homologado para la competencia a partir del 1 de marzo de 2019.
"La capacidad de conducción y una amplia ventana operativa siguen siendo los objetivos clave para nosotros a medida que desarrollamos los nuevos autos de carreras Vantage GT3 y GT4", dice John Gaw, Director Ejecutivo de Aston Martin Racing. "El hecho de que nuestros clientes aún puedan comprar el V12 Vantage GT3 y ser competitivo siete años después de su lanzamiento es un legado fantástico sobre el que construir, y los nuevos autos tomarán este concepto a pasos agigantados. El GT3 actual es muy popular. con los clientes, y hay un deseo de expandir nuestro mercado a más campeonatos y en un alto nivel, y de las expresiones de interés que hemos visto hasta ahora creo que estamos en camino de hacerlo ".
El Vicepresidente y Director de Operaciones Especiales, David King, dijo: "El Aston Martin Vantage GT3 es un digno sucesor del V12 Vantage GT3 y representa el futuro central de nuestro programa de carreras para clientes. Con el crecimiento continuo de las carreras de GT en general y la categoría de GT3 en particular, este nuevo automóvil y su hermano Vantage GT4 liderarán nuestra expansión en los mercados de GT en todo el mundo y en áreas objetivo específicas de EE. UU. y Asia. Ya hemos visto un alto nivel de interés por parte de clientes potenciales y solo esperamos que Para crecer a medida que el coche evoluciona más cerca de su fecha de homologación ". 

fuente : Ultimatecarpage.com
Engine
Configuration90º V8
LocationFront, longitudinally mounted
Constructionaluminium alloy block and head
Displacement4,000 cc / 244.1 cu in
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedFuel Injection
AspirationTwin Borg Warner Turbos
Power535 bhp / 399 kW
Torque700 Nm / 516 ft lbs
BHP/Liter134 bhp / liter

Drivetrain
GearboxXtrac 6 speed Sequential
ClutchMulti-plate
DriveRear wheel drive

Dimensions
Weight1,245 kilo / 2,745 lbs

Performance figures
Power to weight0.43 bhp / kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario