martes, 30 de octubre de 2018

Las "excesivas" semejanzas de diseño del nuevo DS 3 Crossback con el Audi Q2 provocan reacciones adversas en los foros de aficionados franceses...

Los foros franceses se quejan luego de la presentación del DS 3 Crossback... "debo decir que estoy sorprendido y decepcionado ..el DS7 CB es para mí un "replatré" de Q5, y ahora es exactamente lo mismo para el DS3 CB que ¡Adopta el mismo lenguaje, los mismos volúmenes y proporciones que el Q2! Si los miramos cara a cara es más que revelador ..."
Audi Q2 y DS3 Crossback

"La diferencia es qué DS solo ofrece llantas con un diseño complicado..."

Respondiendo un forista a otro que justificaba el diseño diciendo que hoy son todos parecidos...."La competencia ( Countryman, GLA, CHR, CX3)  demuestra que es posible hacer "diferentes" en el segmento. Incluso el primo VW Troc. Y sin embargo, todos sabemos que la fotocopiadora es ubicua en VAG."
Nunca he sido un gran fanático de la copia (en la escuela no necesariamente presté atención a la copia de mi vecino y aprecié que haga lo mismo con la mía). Esta cara a cara me recuerda lo que menos me gusta del otro: la negación del yo, su originalidad, su personalidad. DS podría haberlo hecho diferente, sin haber ingresado hasta ahora en el barroco. Comprenderás que no hay dudas de mala voluntad de mi parte, pero que mi intención fue guiada principalmente por la decepción

DS 3 CB

Audi Q2

En cuanto a la decepción ... ¡ha pasado mucho tiempo desde que entendimos que DS es solo un nombre! No es en absoluto una referencia a una tradición de vehículos verdaderamente innovadores como el 1955 DS ...

Sí, el logotipo de 1st DS DS no tenía mucha innovación (si no su concepto un poco, como en el caso del DS4 y el DS5), pero tenían al menos una personalidad. No recuerdo que fueran objeto de referencias directas y sistemáticas, si no el DS3 y su techo suspendido que se referían a la escotilla Mini. 
Audi frente a DS....
 Lástima, hay un excelente estudio de caso llamado Lexus: mostramos lo que valemos al usar una estética inteligente al principio, luego, una vez que la imagen y el reconocimiento están instalados, nos permitimos El deporte de un estilo distintivo. Dos enfoques distintos, por no decir lo contrario. 

Audi Q2

DS 3 Crossback

No hay comentarios:

Publicar un comentario