viernes, 26 de octubre de 2018

Lamborghini está considerando meterse en el negocio de los Hypercar


Lamborghini está pensando en un nuevo modelo de serie limitada con un enfoque extremo en la aerodinámica, al igual que el McLaren Speedtail o el Aston Martin Valkyrie.
Autocar informa que el director ejecutivo de Lamborghini, Stefano Domenicali, ha expresado interés en dicho vehículo, diciendo que estaría "en la vena del Centenario y Veneno". En consecuencia, sería extremadamente limitado en número e inevitablemente tendría un precio superior a u$s 1 millón. .
Como ahora mismo es solo un pensamiento, no está claro qué tipo de tecnologías abrazaría tal modelo.
Inevitablemente, el automóvil vendría con el motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural de Lamborghini, probablemente sintonizado para ofrecer más gruñido que nunca. Es muy posible que la marca italiana pueda complementar el V12 con un motor eléctrico, aumentando potencialmente la potencia en el rango de cuatro cifras.
Sin embargo, al igual que Speedtail y Valkyrie, el nuevo hiperauto  Lamborghini sería mucho más que un potente motor, ya que la aerodinámica ayudaría a distinguirlo aún más de cualquier otro Raging Bull.
La aerodinámica se inspiraría inevitablemente en los utilizados en Huracan Performante y Aventador SVJ. En consecuencia, el automóvil podría hacer uso de un nuevo y mejorado sistema aerodinámico activo al mismo tiempo que utiliza alas fijas aún más grandes y otros trucos aerodinámicos mediante el uso de la aerodinámica avanzada debajo de la carrocería.
Lamborghini nunca ha tenido ningún problema en la venta de sus modelos de series limitadas y un nuevo hipercar de ejecución limitada probablemente se venda casi al instante. Ahora solo esperamos y vemos si Domenicali hace realidad este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario