miércoles, 17 de octubre de 2018

Hablemos del futuro....La red Supercharger de Tesla es el ejemplo a seguir para la era del hidrógeno.

Para que los autos con Fuel Cells alimentadas por hidrógeno tengan futuro deben crear las mismas fábricas una red de abastecimiento de H2 como lo hizo Tesla con los Supercargadores extendidos por todo EEUU y Europa.
    
Red de Supercharger creada por la misma Tesla para que sus clientes pierdan el miedo a no poder reabastecerse de electricidad
Elon Musk ha logrado en parte su éxito en los medios de comunicación por sus críticas y su comportamiento en Twitter que es simplemente extraño para un CEO. No sabemos cómo le irá a Tesla Inc. ahora que la competencia de Jaguar, Audi y Mercedes está aquí o pronto lo estará.
Si Tesla no lo logra superar debido a la mala gestión y el mal comportamiento de Musk, y si la compañía se ve envuelta en llamas como DeLorean, Bricklin y Tucker, hay al menos un legado de parte de Musk que es innegablemente brillante: la red nacional de estaciones de carga de Supercharger de Tesla.
La red Supercharger de Tesla, es el ejemplo para los fabricantes de automóviles que se preparan para lanzar vehículos de celdas de combustible (fuel cells). Toyota, Honda, Hyundai y General Motors están a la vanguardia de la tecnología de celdas de combustible, con algunos vehículos disponibles para arrendamiento y nuevas pilas de celdas de combustible más eficientes, el componente que genera electricidad a partir de hidrógeno gaseoso.
Musk respondió a la pregunta del huevo y la gallina con vehículos eléctricos invirtiendo más de mil millones de dólares en una red de carga nacional específica para los autos Tesla. Acabó así con el mayor temor de los conductores a ser propietario de un vehículo eléctrico: ansiedad de quedarse sin batería por no tener dónde cargarla.
Esa misma estrategia será necesaria para que los vehículos de pila de combustible tengan un gran atractivo. Las pilas de combustible, recordarán, son EVs. Pero en lugar de almacenar electricidad en un pak de baterías que pesa cientos de kilos, la electricidad se produce a partir de hidrógeno gaseoso almacenado en el vehículo a alta presión. Un vehículo de pila de combustible de hidrógeno se puede recargar en minutos, como un vehículo de nafta o diésel, y el corto tiempo para rellenar el tanque de hidrógeno es una de las ventajas clave que tienen los vehículos de pila de combustible sobre los EV con batería.
Lo mismo que hizo Musk debieran hacer los fabricantes de autos con fuel cells alimentadas por hidrógeno para no quedar como una tecnología de nicho
California encabeza a la nación en el número de estaciones de llenado de celdas de combustible, muchas de ellas construidas por FirstElement Fuel Inc., una compañía encabezada por el veterano de la industria automotriz Joel Ewanick. Está de acuerdo en que una red nacional de estaciones de abastecimiento de hidrógeno similar a Tesla podría ayudar a reducir el tiempo que tomará para que los vehículos de celdas de combustible sean económicamente viables para la fabricación.
"Todas las compañías de automóviles están tratando de encontrar un camino hacia [producción de]los 30,000 automóviles. Ahí es donde comienza a ver eficiencias reales en su producción, piezas y proveedores y comienzan a hacerse rentables. Cualquier cosa por debajo de eso, es un desafío hacer estos autos a un precio razonable. "Estamos llegando a ese punto de inflexión en 2020 y 2021", dijo Ewanick.
Pero también reconoce que los fabricantes de automóviles solo quieren construir autos, no la infraestructura de combustible. Y, sin embargo, es posible que no tengan otra opción si quieren vender vehículos de celdas de combustible de hidrógeno en todo el país. Toyota y Honda han aportado más de $ 20 millones hasta la fecha, ayudando a FirstElement a construir 19 de las 31 estaciones de combustible de hidrógeno planificadas en California.
Ewanick dice que los costos están bajando, de entre $ 2.2 millones y $ 2.5 millones por estación, mientras que el número de vehículos que cada estación puede manejar está aumentando. Ve que la compañía eventualmente se está expandiendo más allá de California, tal vez construyendo un "puente" de estaciones de llenado de combustible de hidrógeno en todo el país.
"No necesitamos la red que tenemos con las estaciones de gasolina", dijo. "Solo necesitamos asegurarnos de que (las estaciones de llenado de hidrógeno) se encuentren en lugares convenientes para atender a nuestros clientes".
El gobierno federal bajo la administración de Trump probablemente no hará mucho para ayudar a crear una red nacional de combustible de hidrógeno, por lo que puede ser un proyecto para fabricantes de automóviles y refinadores como Shell, que está instalando bombas de hidrógeno en algunas estaciones de California. y GM.
GM debe tomar la delantera aquí al crear una entidad que reúna a proveedores de equipos de combustible de hidrógeno, compañías como FirstElement que construyen las estaciones, refinerías que producen hidrógeno y otras compañías automotrices para financiar y desplegar rápidamente estaciones de hidrógeno en cada mercado importante.
GM y Honda han reducido el tamaño y el costo de la pila de celdas de combustible, y la electrónica está probada. Coches de combustible de hidrógeno serán parte de la mezcla. La pregunta ahora es qué estarán dispuestos a hacer los fabricantes de automóviles para sembrar la tecnología y superar las dudas y el temor de los clientes sobre el alcance. Para esa respuesta, todo lo que necesitan hacer es mirar la red Supercharger de Tesla. Así es como introduces vehículos de combustible alternativo en un mercado.
"Como escuché toda mi carrera, los fabricantes de automóviles fabrican autos y no hacen infraestructura", dijo Ewanick. "No quieren estar en el negocio de construir estaciones de servicio, carreteras y puentes. Su trabajo es hacer autos y hacer un muy buen trabajo".
Si eso no cambia,las celdas de combustible podrían permanecer en el más pequeño de los nichos.

fuente: autonews.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario