viernes, 26 de octubre de 2018

Ford y VW están en conversaciones para ampliar su alianza.( A Ford le va muy bien en EEUU pero tiene pérdidas en Europa y en Sud América)

Ford está en negociaciones serias con Volkswagen Group para ampliar su alianza más allá de los vehículos comerciales de manera que ayude a Ford a revertir las pérdidas en Europa y América del Sur y compartir los costos de la tecnología costosa y los autos pequeños.
"Estamos teniendo un conjunto muy amplio de discusiones sobre cómo podemos ayudarnos en todo el mundo", dijo Bob Shanks, director financiero de Ford, en una entrevista el jueves. "La colaboración no se limita de ninguna manera, ya sea Son diferentes tipos de tecnología, segmentos de producto o geografía ".
Las conversaciones con VW están teniendo lugar en un momento crucial para Ford. Mientras que las acciones se dispararon casi un 10 por ciento después de que la compañía superara las estimaciones de ganancias, el fabricante de automóviles se está reestructurando a nivel mundial y se ha alejado de los objetivos de margen que había establecido para 2020. Asociarse con rivales es una forma de reducir los costos y llevar nuevos autos y tecnología al mercado más rápido.
Ford está en conversaciones similares con Mahindra y Mahindra para ampliar una alianza que comenzó a desarrollar modelos para la India y otros mercados emergentes, incluidos los SUV y los automóviles eléctricos.
"Con VW y Mahindra, no hemos puesto condiciones límite en términos de dónde podríamos colaborar", dijo Shanks. "Estamos observando las fortalezas y las brechas de cada compañía en ambos lados de la mesa y tratando de entender cómo podemos ayudarnos unos a otros."
El CEO de Ford, Jim Hackett, insinuó que las asociaciones estaban progresando cuando habló con los analistas sobre la llamada de ganancias de la compañía.
"Esperamos compartir más sobre este rediseño global de la compañía", dijo Hackett, quien lidera una reestructuración de la compañía . "Vamos a acudir a ustedes con más frecuencia, incluso hablaremos sobre estas alianzas estratégicas en un futuro cercano".
Las acciones de Ford se incrementaron al máximo de nueve años el jueves después de que la compañía sorprendió a los inversionistas con una ganancia antes de impuestos de $ 2 mil millones en América del Norte, gracias a la fuerza de las ventas de pickups de alta ganancia y SUV. El resultado es una validación temprana de la controvertida decisión del fabricante de automóviles de abandonar los sedanes en Estados Unidos.
Si bien aún queda mucho por hacer para actualizar la alineación del envejecimiento de Ford y prepararse para el futuro de la conducción autónoma, las acciones se recuperaron después de haber caído a un mínimo de casi nueve años a principios de la semana.
"Se temía que pudiéramos decepcionar", dijo Shanks el jueves durante un receso de las reuniones con inversionistas y analistas en Nueva York. "Hubo alivio en que el negocio no solo cumplió con las expectativas, sino que mostró la fortaleza de América del Norte, la fortaleza de Ford Credit y el hecho de que las operaciones en el extranjero en realidad mejoraron un poco".
Los acuerdos en huelga con VW y Mahindra podrían mejorar aún más la perspectiva de Ford. El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, predice que Ford perderá $ 3.6 mil millones en Europa de 2019 a 2021, lo que lo convierte en el fabricante de automóviles menos rentable en ese mercado.
En América del Sur, donde también opera VW, Ford ha perdido más de $ 4 mil millones desde 2012. Compartir los costos para desarrollar automóviles y nuevas tecnologías con otro fabricante de automóviles podría ayudar a revertir esas pérdidas.
"En el mundo en el que estamos, donde el futuro está tan mal definido porque aún no se ha creado, las empresas tendrán que colaborar más juntas", dijo Shanks. "Tenemos una historia con VW. Nos llevamos bien con ellos. Y si nos fijamos en las fortalezas y debilidades de cada uno de nosotros, coincidimos muy, muy bien".
"Lo mismo ocurre con la relación de Ford con Mahindra" dijo Shanks.
"Eso es muy importante en este tipo de colaboraciones porque llevarse bien es una buena parte de la fórmula para el éxito", dijo Shanks. "Hay muchos ejemplos donde ese no ha sido el caso y, en última instancia, no han tenido éxito"
Shanks no diría si hay una fecha límite para llegar a acuerdos con los fabricantes de automóviles, pero dijo que las conversaciones están avanzando con urgencia.
Las asociaciones y un desfile de nuevos productos que se lanzarán el próximo año, incluida la pickup Ranger de tamaño mediano y las versiones rediseñadas de los SUV Explorer y Escape, comenzarán a mostrar la forma del plan de cambio de Ford, dijo Shanks.
fuente: Automotive News

No hay comentarios:

Publicar un comentario