viernes, 19 de octubre de 2018

Ferrari se juega el campeonato con un rediseño del piso para Austin


Ferrari probará un nuevo suelo en el Gran Premio de Estados Unidos como un último intento en la lucha por el título de la Fórmula 1.
Aunque tanto el equipo como Sebastian Vettel necesitan un milagro para evitar que Lewis Hamilton y Mercedes se hagan con el campeonato, Ferrari no detiene su desarrollo.
Las mejoras en el SF71H para Austin Texas se han centrado en torno al piso y los bargeboards, con una serie novedades aerodinámicas que el equipo espera que mejore su rendimiento.
En el suelo por delante de los neumáticos traseros, Ferrari ha incorporado dos conjuntos de aletas sobre los canales laterales.
El nuevo diseño ayudará a canalizar mejor el flujo de aire alrededor de los neumáticos traseros, uno de los puntos débiles del monoplaza, pero otro de los objetivos de las aletas podría ser desviar los restos de goma.
En Japón, durante las pruebas del nuevo piso, se observó que algunos restos habían bloqueado una ranura que Ferrari había incorporado en el borde posterior del piso, lo que anulaba cualquier posible ventaja aerodinámica del nuevo diseño.
Evitar que los restos entren en esta ranura deberían garantizar un mejor funcionamiento y confirmar los resultados que el equipo ha visto en el túnel de viento.
En la parte posterior del suelo, Ferrari ha ampliado la zona alrededor del borde del difusor, adoptando un estilo similar al del Red Bull.
Ferrari también ha realizado cambios en sus bargeboards, con una serie de nuevas aletas.
Vettel dejó claro que Ferrari necesitaba mejorar su ritmo si quería tener alguna esperanza de pelar con Mercedes. 
"Está bastante claro, tenemos que ser lo suficientemente rápidos para ganar las carreras y luego depende de lo que hagan los demás", dijo. "En las últimas carreras no tuvimos la velocidad".
"Obviamente nos faltaba algo en el último par de carreras, claramente no teníamos la velocidad para estar allí arriba. Tenemos que asegurarnos de que las próximas dos carreras nos muestren el rumbo y que obtengamos los resultados que creo que nos merecemos".
fuente...: motorsport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario