miércoles, 24 de octubre de 2018

El SUV con fuel cell alimentada por hidrógeno , el Hyundai Nexo logra la máxima calificación de seguridad

La máquina coreana es el primer vehículo eléctrico con celda de combustible que recibió cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP y aleja los temores en relación al uso del hidrógeno como combustible.
Así el Hyundai Nexo se ha convertido en el primer vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) en obtener una calificación máxima de seguridad Euro NCAP de cinco estrellas.
El  SUV logró el resultado en la última ronda de pruebas llevada a cabo por Euro NCAP, con una calificación del 94% para la seguridad de los ocupantes adultos. Además del Hyundai, el híbrido Lexus ES, el Mazda 6 y el Mercedes-Benz A-Class también obtuvieron un máximo de cinco estrellas.
El Nexo fue el primer FCEV probado por Euro NCAP. Matthew Avery, de Thatcham Research, la única empresa británica que realiza las pruebas de Euro NCAP, dijo que la calificación de cinco estrellas de Nexo debería "disipar las preocupaciones sobre cómo se comportan en un accidente los autos propulsados ​​por pilas de hidrógeno".
Avery elogió los sistemas automáticos de frenado de emergencia de Nexo y A-Class, que pueden detectar peatones y ciclistas.
"Es agradable ver que los fabricantes de automóviles de todas las categorías están intensificando y trabajando con Euro NCAP para hacer más para proteger a nuestros usuarios de carreteras más vulnerables", agregó.
El Mazda 6 también se destacó por su alto puntaje de protección de ocupantes adultos del 95%, el segundo puntaje más alto en esa categoría por un automóvil en 2018 detrás del Volxo XC40 (97%).
Todos los monovolúmenes Peugeot Rifter, Citroën Berlingo y Vauxhall Combo, idénticos mecánicamente, recibieron una calificación de cuatro estrellas. El informe señaló que obtuvieron buenos puntajes en cuanto a la protección de los ocupantes, pero lograron puntajes más bajos para la protección de usuarios vulnerables de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario