martes, 23 de octubre de 2018

El piloto alemán dilapidó una victoria que tenía su nombre con el enésimo intento de adelantamiento fallido y la prensa italiana lo tiene en la mira...

LLUEVE SOBRE MOJADO: VETTEL VOLVIÓ A FALLAR EN UN ADELANTAMIENTO pero a su vez se descarga diciendo que FERRARI tuvo que dar marcha atrás con evoluciones fallidas y volver al auto de hace tres meses 

La historia se repite. Sebastian Vettel volvió a tener un toque tratando de adelantar a un rival. Un nuevo error de apreciación, que como otros, se cataloga como incidente de carrera, pero que acaba con el alemán cometiendo un trompo y perdiendo un valioso tiempo que en el último Gran Premio de Estados Unidos le impidió luchar por un triunfo del que tenía muchas posibilidades para llevarse, pues pese a todo, acabó a 15'' del triunfo. 
Ocurrió en Paul Ricard, con una tardía frenada en la que acabó llevándose puesto a Valtteri Bottas. Pasó en Monza, intentando un adelantamiento sobre Lewis Hamilton sin estar suficientemente cerca. Se repitió en Suzuka, con una arriesgada maniobra sobre Max Verstappen, y en último lugar, el Circuito de las Américas, con Daniel Ricciardo. Solo Kimi parece salvarse de momento de esta ristra de incidente del cuatro veces campeón del mundo con sus rivales. 
Todos parecidos, y quitando el de Paul Ricard, sin ser un error flagrante, pero igualmente dañino. Cerca, sí, pero sin lograrlo. Y como resultado, toque, y trompo, a veces con daños, otras veces sin nada. Si a esto se le suman errores de otra índole como el de Bakú o el de Alemania, el balance es desastroso, especialmente para un piloto que optaba a ser campeón del mundo esta misma temporada.
El mundial estaba perdido antes de llegar a este Gran Premio, y el que pensase lo contrario, pecaba de necio. Y sin embargo, esta liberación, no impidió que Vettel volviese a ser innecesariamente impulsivo. Era pronto para saberlo, pero ya había indicios de que esta carrera iba a ser para Ferrari. Tenía su nombre, la que hubiese sido la sexta de la temporada, aunque ante el error del alemán, esta cayó del lado de Raikkonen. Irónicamente, en la clasificación general, Vettel se encuentra ahora más cerca de su compañero que de Lewis Hamilton. Un cambio radical a aquel ecuador de temporada, con Vettel liderando tras ganar en Silverstone.
En Maranello se dedicaron a disfrutar del triunfo de Kimi Raikkonen, y el hecho de haber dado por perdido este mundial, hace que el mal trago pase mejor. Pero en Italia, son cada vez más los que se cuestionan si este es el capitán que necesita Ferrari para volver a conquistar un triunfo, si se puede lograr con un piloto que comete tantos errores, uno que actúa como novato pese a que el próximo año será el más veterano, solo por detrás de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.
Charles Leclerc llega la próxima temporada, un soplo de aire fresco que sin embargo no reconforta, pues si bien el monegasco desborda talento, es extremadamente joven y sobre todo, apenas acumula una temporada de experiencia, siendo su futuro una incógnita. ¿Suficiente para contentar al siempre exigente tifosi? El tiempo dirá, pero se presenta un 2019 muy cuesta arriba.  

Por otra parte VETTEL EXPLICA QUE HAN TENIDO QUE VOLVER AL COCHE DE HACE TRES MESES
A nadie se le escapa que Ferrari tuvo un vehículo más fuerte que el de Mercedes antes del verano. Ferrari dominó en circuitos en los que a priori no eran favorables, llevándose formidables victorias en Canadá, Silverstone o Spa-Francorchamps, amén de otras que perdieron por errores como en Alemánia, Hungría o Monza.
Sin embargo, en Singapur y especialmente en Rusia y Japón, Mercedes dio un golpe sobre la mesa y regresó a un dominio que recordó a temporadas anteriores, logrando incluso dos dobletes. Parecía que los de la flecha plateada había dando un paso adelante, sin embargo, no lo ven así en Ferrari, que volvieron a ser más fuertes en Estados Unidos.
Sebastian Vettel explicó que sí, que habían vuelto a ser más competitivos, pero que esto podía tener connotaciones negativas.Puedes tomarlo como una buena noticia, pero también como una mala. Si tenemos que volver al coche que era competitivo hace tres o cuatro meses, no es una buena noticia. Es importante a nivel técnico comprender lo que salió mal.”, explicó el alemán en el corralito ante la prensa.
El alemán tampoco quiso entrar en detalles de qué les había hecho perder el camino. “Es difícil de explicar. Si no detectas el problema, es difícil creer que exista. Nosotros sentimos que el monoplaza no era tan fuerte como antes, pero no veíamos nada mal, así que resultaba complicado. Todas las actualizaciones parecían tener sentido, pero echando la vista atrás, no era así. Aun no entendemos dónde y por qué se produjo el error, así que hay muchas cosas que entender.”, continúa el de Ferrari.
Vettel tampoco quiso ignorar su parte de culpa en el diferencial de puntos con Hamilton, admitiendo que también había fallado y prometiendo un profundo análisis a final de temporada, incluyendo su pilotaje. “No tengo problemas en admitir los errores que he cometido. Pienso que sucedieron algunas cosas que no nos ayudaron, no tuvimos la velocidad para estar ahí, y luego otras cosas tampoco ayudaron. En general, tenemos el potencial. Debemos seguir creciendo y aprendiendo, así que habrá muchas cosas durante el invierno para revistar. Sobre mi también.”, sentenció el cuatro veces campeón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario