jueves, 18 de octubre de 2018

BMW i4 para el 2021 con un aspecto menos futurista que el concept i-next

BMW lanzará el i4 en 2021, un automóvil estrechamente alineado con la próxima generación de BMW 4 Series
Los automóviles eléctricos i de BMW darán un gran paso con el tercer modelo, el i4, según Auto Express . Debido a que en 2021, el BMW i4 tendrá menos diferencias que los vehículos actuales  i3 y i8 de la compañía en relación a los grandes best sellers de BMW, las series 3 y 5.
Hasta ahora, los modelos i  han sido muy distintos de cualquier otro vehículo de la línea de BMW, ayudados por la construcción única y el uso de materiales, incluida la fibra de carbono, que son notoriamente difíciles de incrementar a la producción a gran escala. Pero el i4 se basará en una versión de la última plataforma CLAR de BMW, que es una arquitectura modular diseñada para sustentar todo, desde la Serie 3 hasta la Serie 7, y para albergar gasolina, diesel, híbridos enchufables y trenes de potencia puramente eléctricos. .
BMW confirmó en el reciente Salón del Automóvil de París que el i4 seguirá poco después del iX3 SUV totalmente eléctrico y la versión de producción del mayor iNEXT crossover. El jefe de la compañía, Harald Kruger, confirmó las fechas para los modelos puramente eléctricos que se unirán al i3 en la alineación de BMW. “Ya tenemos más de 300,000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en la carretera”, dijo, “y hay más en camino. En 2019 lanzaremos el MINI Electric. En 2020 llegará el BMW iX3. Luego, en 2021, lanzaremos el BMW iNEXT y el i4, por lo que para ese año tendremos cinco vehículos eléctricos centrales en tierra. Esto subraya nuestro fuerte compromiso con la movilidad futura ".
Los altos funcionarios de BMW han empezado a insinuar que, en lugar de estar separados de cualquier otra gama de modelos, como ocurre con el i3, el i4 será tratado como una variante de la próxima Serie 4 Gran Coupé. Nuestra imagen muestra cómo podría verse el auto, siguiendo las pautas de la serie 3 recientemente revelada y el concepto anterior de BMW, el i Vision Dynamics. Los expertos han sugerido que el i4 podría tener el mismo perfil básico que el Gran Coupé, pero se sienta más arriba de la carretera para permitir que las baterías se coloquen más cerca de la posición vertical de los ejes del automóvil.  
El director de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, nos dijo: “Creo que en los próximos años, la movilidad eléctrica se convertirá en estándar; se volverá normal Se convertirá en uno de esos motores que puedes elegir. Y eso probablemente llevará a los clientes a no querer necesariamente una diferenciación de diseño".
“Con el i3 original, queríamos dar a nuestros clientes la sensación de estar avanzando hacia el futuro. Pero en el futuro ofreceremos a nuestros clientes la opción; pueden ser muy secretos sobre el hecho de que su BMW es eléctrico, o podrán ser abiertos al respecto ".
Cuando se le preguntó si esto significaba que el i4 tendría un aspecto más convencional que el i3 y el i8, el jefe de la división i de BMW, Robert Irlinger, dijo: "Sí, podría decirse así. Los vehículos estarán más cerca de los que ya tenemos en el mercado... está cerca de un auto cuyo nombre puede comenzar con 4. Tenemos que estar preparados para que nuestros clientes puedan decir: "No quiero tener un auto específico". Quiero tener mi BMW que amo, en una versión electrificada ".
BMW implementará la tecnología de batería desarrollada para el i3 y el i8 en el i4, ofreciendo un rango para competir con modelos como el Modelo S de Tesla, hasta 600 km o 375 millas. Irlinger dijo: “Le preguntamos a los clientes; Parece ser que el punto de partida para i3 en los primeros días estaba bien. Pero parece que ahora, 300 km (186 millas) es el mínimo que puede ofrecer para tener un rango aceptado para los clientes. Luego está la competencia: Tesla, Audi y Mercedes están haciendo 400 km (250 millas) en WLTP. Por lo tanto, parece que está más allá de los 300 km, hasta los 600 km (375 millas) o los 700 km (435 millas). Pero si nos fijamos en los números de los que ya hemos hablado, el iX3 estará más allá de los 400 km y el i4 estará alrededor de los 600 km."

/Ver....diarioautomotor.blogspot.com/2018/09/bmw-inext-concept.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario