sábado, 27 de octubre de 2018

Aurus Arsenal, el nuevo monovolumen de Vladimir Putin

Cuando Aurus Motors presentó en el Salón de Moscú el Senat, el mundo del motor se quedó con la boca abierta. Hasta el día de hoy, una firma rusa jamás había logrado fabricar algo parecido aunque muchos lo criticaron por su parecido al Rolls Royce Phantom. La parte positiva, es que equipaba un interior de “calidad” y una mecánica desarrollada junto a Porsche.
En todo caso, si pensábamos que Aurus Motors se quedaría quieta estábamos completamente equivocados. En su día, anunciaron que eran una marca que estaba dispuesta a vender sus modelos al público en general. Por esto mismo, ya están poniendo a prueba al que será su segundo modelo, el Aurus Arsenal. Este nombre, aunque pueda parecer que está relacionado con el mundo del fútbol, nada tiene que ver.   
Al igual que ocurrió con el Senat, el Arsenal debe su nombre a una de las torres del complejo del Kremlin. Además, para su desarrollo, Aurus ha empleado la misma base técnica que desarrollaron para el Senat, pues el Arsenal deriva de éste. De esta forma, tanto plataforma como motor, un gasolina twin-turbo de 4.4 litros V8 y asistencia híbrida dan vida a este impresionante monovolumen.
A diferencia del Senat, el Arsenal parece que ha iniciado un camino estético independiente. Por tamaño, es mucho más grande que los Mercedes-Benz Clase V o Volkswagen T6 dejando claro que está por encima de ellos. Las líneas que definen su frontal son sencillas, destacando en él una gran parrilla cromada y unos grupos ópticos con tecnología LED. 
El interior del Aurus Arsenal no lo hemos podido ver, pues las imágenes han sido proporcionadas por un periodista ruso. 
Habrá que esperar a que Aurus Motors publique la información oficial del nuevo Arsenal, aunque antes de nada, será Vladimir Putin quien lo estrene en algún viaje oficial. Cosas del egocentrismo. Con este Arsenal sin duda en tamaño les gana a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario