sábado, 8 de septiembre de 2018

Tengamos presente este apellido....Mick Schumacher hace una exhibición con un Mercedes DTM el viernes y el sábado gana en Fórmula 3..



En la tarde del viernes, Mick Schumacher completó sus vueltas de exhibición con el Mercedes-AMG de DTM en el mítico circuito de Nürburgring, circuito 'de casa' para el piloto, la marca y la categoría por supuesto.   
"Ha sido muy divertido. Una gran experiencia. La potencia de un DTM es increíble . Los trucos que me ha dado Pascal –Wehrlein– han sido muy útiles. Por ejemplo, me ha enseñado cosas sobre la presión de los frenos", ha citado Schumacher.
Es la primera vez que el alemán pilotee un coche de la categoría, Gerhard Berger le ofrece la oportunidad..
Este viernes, con motivo de la cita del DTM en Nürburgring, el hijo de Michael Schumacher, Mick, tuvo la oportunidad de hacer una exhibición con el Mercedes-AMG de la categoría. Éste fué el primer coche de la categoría alemana al que se subió el germano, gracias a la oportunidad que le concede Gerhard Berger, aprovechando que la F3 europea y el DTM comparten el trazado alemán esta semana.   
"El chico demuestra, de repente, que tiene los genes de Michael. Ha desarrollado sus cualidades y las está mostrando. Espero que continúe así. Todo está abierto para él. Todos estarían contentos si sigue los pasos de su padre", comentó Berger recientemente en declaraciones para Auto Bild.  
Mick Schumacher compite actualmente en la Fórmula 3 europea y es el mejor alemán de la parrilla. Ahora ocupa la cuarta posición del Campeonato, tras sus recientes tres victorias en Spa-Francorchamps, Silverstone y Misano.
Un sector de la prensa germana asegura que el futuro de Mick es la Fórmula 2. El diario kolner Express le vincula con el equipo ART para 2019. Este conjunto lo lleva Nicolas Todt, el hijo del presidente de la FIA, Jean, un gran amigo de la familia Schumacher. De acuerdo con este rotativo, los Todt se reunieron con Mick en Monza el pasado fin de semana.
Sin embargo, Bild señala que otra opción para Mick es el DTM después de que se haya sabido que tendrá la oportunidad de probar uno por primera vez este viernes. La categoría alemana es otro de los lugares a los que van a parar pilotos que vienen de la F3, ya pasó con Lucas Auer, Tom Blomqvist o Joel Eriksson
Schumacher triunfador en Fórmula 3
Por lotra parte en Fórmula 3 en la C1: Schumacher escapa del caos y logra la cuarta victoria © FIA F3
El comienzo de la carrera estuvo marcado por un pileup en la primera curva que inicialmente involucró a Alex Palou (Hitech GP) y Marino Sato (Motopark) antes de tocar a otros tres pilotos obligados a abandonar.
En la reanudación, Mick Schumacher (Prema Racing) capturó el primer lugar sobre Robert Schwartzman y pese a la presión durante todo el evento, el joven alemán logró llegar a  la bandera a cuadros de registrar su cuarta victoria de la temporada en cuatro rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario