lunes, 3 de septiembre de 2018

Se anuncia la nueva serie australiana LMP3

Lanzamiento de la LMP3 Cup Australia, ambientado en 2019 …
Un nuevo campeonato australiano para automóviles LMP3 se lanzará el próximo año, con la serie  LMP3 Cup Australia.
La serie con licencia de ACO ( automóvil club del oeste o des LeMans) se compondrá de seis rondas, cada una con un par de carreras de velocidad de una hora.
Se produce tras un acuerdo entre ACO y LMP3 Cup Australia Pty Ltd, con el apoyo del organismo local CAMS.
La serie pretende ser una "vía directa" para competir en la Serie Asiática de Le Mans, así como un "camino recíproco" para que los equipos LMP3 de otros lugares compitan en Australia, y el campeón de la temporada inaugural del próximo año recibirá un premio. Entrada de tiempo completo en la temporada ALMS 2019-20.
Además, los organizadores de la serie trabajarán para evitar enfrentamientos de fechas con la serie asiática, para permitir que los equipos compitan de forma cruzada.
Si bien aún no se ha anunciado un cronograma, la serie espera seguir gran parte del programa Shannons Nationals, que incluye circuitos como The Bend, Phillip Island y Sydney Motorsport Park.
"El concepto de coches rápidos y de gran capacidad de funcionamiento rentable ha tenido tanto éxito en todo el mundo y es tan emocionante llevarlo a Australia", dijo el organizador de la serie Josh Hunt.
"Hemos visto tantos conductores australianos viajar al extranjero para competir en LMP3 recientemente, por lo que ahora la LMP3 Cup Australia les brinda a esos conductores un lugar para competir en Australia, al tiempo que le da a muchos más conductores la oportunidad de progresar a Le Mans y prototipos de carreras".
LMP3 Cup Australia se une a otros prototipos de campeonatos como IMSA Prototype Challenge, British LMP3 Cup y China Endurance Series como una serie con licencia de ACO para la plataforma LMP3.
"Los automóviles, el estilo de las carreras y la organización, combinados con algunas de las pistas de carreras más icónicas de Australia, deberían ser una perspectiva apasionante para los pilotos tanto profesionales como caballeros", dijo el presidente de la ACO, Pierre Fillon. "Estamos encantados con la perspectiva de ver carreras de automóviles LMP3 en Australia.
"A través de la presentación de la Copa LMP3 en Australia, esperamos ver correr a más pilotos australianos con nosotros, y potencialmente podríamos ver a un equipo australiano compitiendo al más alto nivel a nivel mundial".
De acuerdo con el protocolo de carrera de velocidad de ACO, se requerirá que cada entrada incluya al menos un conductor con calificación Bronce o Plata de la FIA, con conductores con calificación Gold y Platinum permitidos.
También se planea un paquete de transmisión, que incluye transmisiones en vivo y televisión.
LMP3 reglas: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/LMP3

No hay comentarios:

Publicar un comentario