sábado, 8 de septiembre de 2018

Pure H, el hipercar suizo . Proyecto del empresario suizo Rene Schmidli

El hipercar suizo de precisión, diseño y pureza

El Salón Grand Basel, que se celebra estos días, es algo más que un evento de exposición de automóviles. Está orientado al arte automotriz. Y en ese ámbito, se presentan algunos modelos interesantes, como el Lancia Delta de Amos Automobili o el Tesla Roadster, pero también supercoches como este. Se llama Pure H, y es de origen suizo
El proyecto Pure H pertenece al empresario suizo Rene Schmidli, y obviamente no había mejor lugar que su propio territorio para presentar su creación. Sin embargo, no nos encontramos con el modelo acabado, sino con una recreación a escala 1:4 con todo lujo de detalles, que nos permite conocer lo que será este espectacular modelo. 
El Pure H fue creado para poner el lujo y el diseño en primer lugar, combinado por supuesto con un rendimiento sobresaliente y soluciones técnicas que hacen que el automóvil, además de espectacular, sea verdaderamente útil a diario. La aerodinámica activa permite mantener limpia la línea del modelo, muy curvilínea y fluida, con puertas en apertura de mariposa.
Estará impulsado por un motor V8 biturbo de 900 caballos en posición central y transmisión automática de 8 velocidades, sin que haya noticias de un tren motriz electrificado. Será capaz de alcanzar los 345 kilómetros por hora, pasando a los 100 kilómetros por hora desde parado en menos de 3 segundos. Y es que la relación peso-potencia es de sólo 1.6 kilogramos por caballo. Por desgracia, todavía es sólo una maqueta, pero el proyecto parece serio, muy serio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario