sábado, 1 de septiembre de 2018

Lexus UX 2018: el SUV Coupé para competir con los alemanes comienza sus ventas en Europa

El Lexus UX es un modelo clave para la marca en dos versiones, la variante híbrida UX 250h y la de térmica nafta UX 200r  

La marca mostró el Lexus UX en la inauguración del Salón de Ginebra de 2018. Allí debutó la versión definitiva de un SUV premium de corte deportivo llamado a competir con los modelos de las marcas alemanas.
Para conseguir altos objetivos de ventas, el estilo de este SUV se ha atenuado significativamente en relación al concept car que se expuso hace dos años en el Salón de París. (Incluso así, el UX 2018 cuenta con un enfoque audaz en un segmento cada vez más saturado, gracias a sus línea muy angulada estilo de la casa japonesa. Sus enormes pasos de rueda cuadrados, su famosa parrilla delantera en forma de X y sus grupos ópticos con tecnología LED de última generación le otorgan una fuerte personalidad al modelo. A todo esto, hay que sumar su perfil tipo coupé SUV.
También destacan las originales formas de sus espejos retrovisores y unas tomas de aire verticales sobre el parachoques delantero con luces antiniebla integradas que realzan su agresividad y la apuesta deportiva que se hace con este modelo. Así, el Lexus UX puede ser todo menos convencional en lo que respecta a su apariencia.  Por otra parte, la trasera es quizá lo más discutible, con unas luces que abarcan todo lo ancho del coche –formadas por 120 LED–, terminando en una especie de aletas, cuyo objetivo es aerodinámico. 
Uno de los detalles más destacados en este nuevo Lexus UX es su motorización. El modelo se ha desarrollado sobre una plataforma nueva, derivada de la usada por el Toyota C-HR y denominada GA-C. A partir de ahí, su vida comercial arranca con dos propulsores distintos. El primero da vida al Lexus UX 250h y está compuesto por un motor nafta de cuatro cilindros y 2.0 litros asociado a una transmisión variable E-CVT. Este propulsor junto al motor eléctrico que le acompaña ofrece una potencia combinada de 178 caballos. Este conjunto híbrido cuenta con una nueva también tiene una nueva batería y el sistema E-Four que dota al UX de tracción total al colocar un motor eléctrico sobre el eje trasero.
Por otra parte, está el Lexus UX 200 con motor de nafta de 170 caballos, tracción delantera y cambio automático CVT. En ambos casos, el SUV equipará de serie la versión más moderna del Lexus Safety System+, conjunto de tecnologías que incluye el sistema de precolisión con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces de carretera con función adaptativa y asistente con lector de señales de tráfico. Sin duda, el Lexus UX se convierte en uno de los modelos de referencia de su segmento a lo que equipamiento se refiere.
Además, existe el paquete F Sport, que da un toque extra de deportividad al diseño exterior de Lexus UX con distintos cambios en la parrilla y en las molduras cromadas, además de la aparición de unas llantes de 18 pulgadas. 
Ver Concept: https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/01/lexus-lf-1-en-el-salon-de-detroit.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario