lunes, 3 de septiembre de 2018

Lando Norris de 18 años es el nuevo piloto titular de McLaren para el 2019 acompañando a Carlos Sainz Jr.

McLaren ha elegido al joven Lando Norris como piloto titular para la temporada 2019 de Fórmula 1 junto a Carlos Sainz. 
El equipo de Woking decidió no continuar con Stoffel Vandoorne para 2019 y hacer una renovación completa de su alineación para el próximo curso.
Pese a que habían negociado con Sergio Pérez y  Ocon sonó, al final el elegido ha sido Lando Norris, piloto de Fórmula 2 perteneciente al programa junior de McLaren, con los que ya ha debutado en test y entrenamientos libres.
De no darle un asiento en el equipo antes del 30 de septiembre, Norris habría quedado libre, y varios equipos estaban interesados en hacerse con los servicios de un piloto al que se le considera una de las estrellas del futuro. 
El británico no está cumpliendo las expectativas en el campeonato de Fórmula 2 y es segundo, a 22 puntos de George Russell. Sin embargo, en el GP de Bélgica sustituyó a Alonso en la FP1 y en el de Italia a Vandoorne, ya que McLaren quería asegurarse de que estaba listo para dar el salto. Las pruebas resultaron satisfactorias y Norris estará en Fórmula 1.
"Ser anunciado como piloto titular de McLaren es un sueño hecho realidad", dijo Norris. "Aunque he sido parte del equipo desde hace tiempo, este es un momento especial, y estoy deseando que llegue el día de empezar".
"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por esta oportunidad increíble y por creer en mí. También estoy muy agradecido por el compromiso que McLaren ya ha demostrado en mi desarrollo, lo que me ha permitido aumentar mi experiencia en un coche de Fórmula 1 tanto en test como los viernes durante los dos fines de semana de carrera".
El piloto, que cumplirá 19 años el próximo noviembre, hará que McLaren cuente con una de las alineaciones más jóvenes de la parrilla, que al iniciarse el mundial tendrá una media de 21'5 años.
Ahora el interrogante está en Esteban Ocón y Williams surge ahora como su mayor oportunidad aunque la escudería de Claire Williams acostumbra inclinarse en los últimos años no tanto por el talento sino por los u$s que puedan aportar los candidatos.                                                                 McLaren por otra parte  ha anunciado que el belga Stoffel Vandoorne no estará en sus filas la próxima temporada. 
"Estoy muy agradecido a McLaren por creer en mí durante los últimos cinco años. Me uní a McLaren como piloto joven y desde entonces, mi carrera ha progresado dentro del equipo, desde probador y piloto de desarrollo a reserva y luego a piloto a tiempo completo", ha compartido Vandoorne.
"Aunque no hemos alcanzado el éxito que esperábamos, realmente he disfrutado de las últimas dos temporadas corriendo para McLaren y tengo una gran relación con todo el mundo del equipo", ha añadido.
"Mi tiempo en McLaren ha sido un gran capítulo en mi carrera y estoy agradecido por la oportunidad en el equipo que me han dado Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y Mansour Ojjeh para adquirir experiencia valiosa en la Fórmula 1 y para desarrollarme como piloto. Pretendo dar el máximo para las siete carreras que restan esta temporada y anunciaré mis planes para la próxima campaña a su debido tiempo", ha detallado Stoffel.  
Stoffel Vandoorne

No hay comentarios:

Publicar un comentario