domingo, 2 de septiembre de 2018

IndyCar TAKUMA SATO TRIUNFADOR EN PORTLAND



La indyCar realizó una interesante competencia en su regreso al circuito de Portland, tanto así que entregó a un ganador casi inesperado.  
TAKUMA SATO 
Takuma Sato remontó desde el vigésimo lugar para beneficiarse de las banderas amarillas y ganar por primera vez en un circuito permanente, mientras Scott Dixon volvió a hacer el milagro para remontar desde la parte trasera del pelotón.
Al inicio un accidente entre Zach Veach y James Hinchcliffe, qiuenes se tocaron a la salida de las Curvas del Festival hizo que Marco Andretti no pudiera esquivar al auto del canadiense, en tanto que Graham Rahal y Ed Jones también quedaron dañados. Sin embargo el puntero del campeonato Scott Dixon, pese a hacer una excursión en la grava y sufrir daños cosméticos en su alerón delantero, volvió a los pocos segundos y sin perder una vuelta de desventaja.
Al reiniciar, todo parecía inclinarse a favor de Alexander Rossi, quien aprovechó los problemas de transmisión del poleman Will Power para tomar el liderato y tener mucha ayuda a su favor, ya que su coequipero Ryan Hunter-Reay se ubicaba en segundo y Veach, pese al incidente, continuó en sexto. Josef Newgarden era la única esperanza de Team Penske, al marchar en tercero.
En contraste, todo parecía ir en contra de Dixon, quien cumplió una penalización por violar el límite de velocidad en pits; sin embargo, el mismo Power provocó la segunda aparición del Pace Car al chocar en la barrera de llantas de la Curva 12, devolviéndole la esperanza al integrante de Chip Ganassi Racing, quien se había dedicado a ahorrar combustible.
Aunque Rossi y Newgarden se mantuvieron al frente e intercambiaron el liderato, las siguientes banderas amarillas terminaron por arruinar la carrera de ambos, al ingresar durante un encadenamiento causado por Veach, pero no contó con que un grupo liderado por Hunter-Reay, Sato, Sébastien Bourdais y Dixon decidieron ir a solo un ingreso adicional contra los dos que sus rivales debieron cumplir.  
Con este resultado Scott Dixon se consolida en el Campeonato
La última neutralización, cortesía de Santino Ferrucci, apareció después de que Control de Carrera permitió al contingente cumplir con su detención final por lo que el japonés, quien al inició de la jornada aprovechó el gran accidente para topetear el tanque de combustibles, se encontró en segundo sitio y esperó a que Max Chilton, el único en errar al no parar, hiciera efectivo su último ingreso.
A pesar de que Sato tuvo la presión de Hunter-Reay, se las arregló para defenderse en el final y sumar su primera victoria con Rahal Letterman Lanigan Racing y la tercera en la IndyCar, después de vencer en las calles de Long Beach en 2013 con AJ Foyt Racing y en las “500 Millas de Indianápolis” de 2017 con Andretti Autosport.
Bourdais regresó al podio por primera vez desde su victoria en St. Petersburg, en tanto que Dixon fue superado en el reinicio final por Spencer Pigot para quedar en quinta plaza;El reemplazante de Robert Wickens en Schmidt Peterson Motorsports llegó en 12º sitio,
El mexicano Alfonso Celis Jr.del Team Juncos Racing fue 17º, en un día en el que necesitó de la habilidad para no hacer un trompo en el arranque caótico, y de la suerte para no tener daños luego de un toque de Newgarden.        
Takuma Sato con su Dallara-Honda



Takuma Sato bajo la presión de Hunter Reay
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario