viernes, 7 de septiembre de 2018

IndyCar ....Robert Wickens se asegura el título de "IndyCar Novato del Año"

La familia de Wickens revela la magnitud de las lesiones Imagen de IndyCar  

Robert Wickens ha obtenido los honores de Novato del Año de la Serie IndyCar a pesar de perderse las dos últimas rondas y la próxima final de temporada de dos puntos en Sonoma debido al grave accidente que sufrió.
El canadiense y su equipo N º 6 Schmidt Peterson Motorsports también perdieron en un recorrido significativo de puntos en Pocono, donde Wickens sufrió lesiones graves en un accidente con Ryan Hunter-Reay de Andretti Autosport.
"Si cuentas a Sonoma como dos carreras, fue como ganarla sin competir en cinco carreras", dijo el copropietario del equipo, Sam Schmid. "Como hemos hablado en el pasado, usted tenía grandes expectativas y esperanzas en esta situación, y los resultados para él fueron mucho mejores de lo esperado. En la semana que siguió a Pocono, se busca algo que pueda ser alentador para él y para el equipo, y nos perfeccionamos con los honores de Novato del Año, lo cual nos enorgullece decir que Robert ganó ".
Wickens ha sido sometido a nuevas cirugías en el IU Health Methodist Hospital en Indianápolis para reparar fracturas en sus manos y piernas que sufrieron en un accidente durante la carrera IndyCar del mes pasado en Pocono.
Según un comunicado de Schmidt Peterson Motorsport, los procedimientos se completaron sin complicaciones, y ahora se espera que el canadiense sea transferido a un centro de rehabilitación en los próximos días para continuar su recuperación.
Wickens también sufrió una lesión de la médula espinal en el accidente, cuya gravedad "permanece indeterminada y bajo evaluación", según el comunicado, y agregó que "los médicos destacan que podrían pasar semanas o meses hasta que se conozcan los efectos completos de la lesión".
En la misma declaración, la familia de Wickens proporcionó una lista de las lesiones sufridas por el joven de 29 años con el fin de contrarrestar los informes que intentaron minimizar la gravedad de su enfermedad:
Fractura de la columna torácica Lesión de la médula espinal Fractura de cuello Fracturas de tibia y peroné en ambas piernas Fracturas en ambas manos Fractura de antebrazo derecho Codo fracturado Cuatro costillas fracturadas Contusión pulmonar
"Queremos agradecer a todos por la gran cantidad de amor, oraciones y energía positiva que nos han enviado desde el accidente de Robert", dijo la familia.
"Estamos impresionados por la fortaleza de esta comunidad IndyCar y el apoyo dentro de ella. Mientras que la recuperación y la rehabilitación de Robert continúen en las próximas semanas y meses, tus mensajes amorosos sin duda serán una fuente de aliento para él.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario