domingo, 2 de septiembre de 2018

GGPP de Italia: La FIA anunció que el suelo del coche Hass número 8 es antireglamentario y será excluído. Todo por denuncia de Renault.

Romain Grosjean, descalificado del GP de Italia de 2018
HASS y RENAULT

Romain Grosjean ha sido descalificado del GP de Italia de 2018 tras incumplir con el Artículo 3.7.1. d) de las Regulaciones Técnicas de la FIA. El francés fue investigado por una petición explícita del equipo Renault.
El francés de Haas acabó sexto la 14º carrera de la temporada y con sus puntos, el equipo estadounidense logró empatar a Renault por la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.
Sin embargo, al acabar la carrera en Italia, el equipo Renault presentó una solicitud ante los comisarios del GP de Italia para que evalúen la legalidad del suelo del Haas de Romain Grosjean.
La formación de Enstone se ha personado ante las autoridades a las 17:41 CEST y ha forzado la comparecencia de Haas, que ha sido convocada ante Dirección de Carrera a las 18:30 hora peninsular.
La marca del rombo lo ha anunciado con un escueto mensaje en sus redes sociales:
"Confirmamos que hemos presentado una solicitud ante los comisarios del evento para que clarifiquen la legalidad del Haas VF-18. No haremos más comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios hayan llegado a una decisión".
Solamente 32 minutos después, la FIA ha anunciado la descalificación de Romain Grosjean de la carrera por dichas irregularidades y afirmó que el equipo Haas podría apelar la decisión hasta las 22:31 CEST.
"Los comisarios determinan que el coche rompe el Artículo 3.7.1.d del Reglamento Técnico y ordenan que el Coche 8 sea descalificado de los resultados y que la clasificación sea corregida", rezaba el comunicado.
De esta forma, Carlos Sainz pasa de sumar dos unidades a hacerse con cuatro y Renault recupera la cuarta posición en el Campeonato de Constructores al poseer 86 puntos por los 78 de Haas.

"Comunicado de RENAULT: We confirm that we have submitted a request to the Stewards of the Event for clarification on the legality of the Haas F1 Team VF-18. We have no further comment on this matter until the Stewards have arrived at a decision.#ItalianGP"                         El propietario y fundador del equipo, Gene Haas afirmó que su coche era legal al 100%
"Estas cosas siempre pasan. Nosotros obedecemos las normas. Estoy seguro de que todo se aclarará cuando vean que estamos dentro de las normas. No creo que tengamos problemas. Estaremos bien".
Por otra parte, en su comparecencia ante un pequeño grupo de medios al acabar la carrera, Guenther Steiner –jefe del equipo Haas– se ha mostrado totalmente despreocupado por la 'denuncia' de Renault y ha reído varias veces a 'carcajada limpia' ante las acusaciones.
Con los puntos de Grosjean hoy, Haas había empatado a 84 puntos a Renault en el Campeonato de Constructores, a menos que la denuncia de Renault acabe en sanción: "La cuarta posición es nuestra... de momento –ríe mucho–. Ahora lo difícil será mantener esta posición. Renault es un equipo mucho más grande, con 700 empleados... aunque podemos conseguirlo", ha afirmado Steiner.              
Grosjean y su Hass 

No hay comentarios:

Publicar un comentario