viernes, 7 de septiembre de 2018

Ford ha confirmado un auto 100% eléctrico

Desde Estados Unidos nos llegan aires de transgresión. Ford ha anunciado que, además del Ford Mustang híbrido para 2020, tendrá un auto 100% eléctrico en el 2020 que para conquistar los corazones de los compradores unirá dos conceptos muy distantes pero que parece que funcionan.
Será el primer 100% eléctrico global de Ford y tomará forma de SUV, pero su carrocería recibirá unas formas inspiradas en el Ford Mustang. De esta manera el eléctrico de Ford entrará en la pelea del recientemente presentado Mercedes-Benz EQC y el inminente Audi e-tron, además de enfrentar Jaguar E-Pace y el futuro BMW iX3.
La primera imagen que Ford ha dejado ver no es mucho más que un boceto, pero sí podemos encontrarnos similitudes con el Ford Mustang actual, como la caída del techo o la gran superficie plana en la cola con los focos traseros configurados en tres líneas verticales a cada lado. Unos rasgos que podrían llevarnos a pensar en un rival del BMW X4 en cuanto a dimensiones y formas.
El diseño y ejecución de este coche eléctrico está corriendo a cargo del Team Edison, un grupo de desarrollo con carta blanca para plasmar de forma rápida en un coche las últimas tendencias que está recamando el mercado automovilístico.
La imagen ha surgido a través de una entrevista para Forbes en la que James Hackett (CEO de Ford) ha dejado caer algunos datos más sobre este futuro integrante de la gama de la firma americana. Entre estos detalles encontramos que su fabricación se realizará en las instalaciones de Ford en México después de haber decidido que no sería posible su ensamblaje en Flat Rock (Michigan).
También sabemos que la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de Ford se estrenará en este coche y contará con una gran pantalla, pero mucho más relevante aún es el dato de autonomía, y es que el Ford 100% eléctrico que aterrizará dentro de sólo dos años podrá recorrer más de 480 km con cada recarga.
Todo lo demás es un misterio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario