domingo, 12 de agosto de 2018

Las próximas Ford Ranger y Volkswagen Amarok podrían compartir la misma base...ya se han confirmado los rumores.


Las empresas alemana y norteamericana en conjunto podrían reducir los costos de producción de ambas pick ups.
Ford ya está trabajando en el pickup mediano Ranger de próxima generación para mediados de la década de 2020. Ahora, en un extraño giro a raíz de un nuevo informe sugiere que la pick up mediana Ranger podría ser codesarrollada con el Volkswagen Amarok de segunda generación.
Hablando con GoAuto de Australia, el director general de Volkswagen Group Australia, Michael Bartsch, reveló que el fabricante de automóviles alemán está buscando "todas las opciones" para reducir los costos de Amarok. Ford y Volkswagen recientemente formaron una empresa conjunta para la fabricación de vehículos comerciales, y algunos han especulado que la asociación podría eventualmente incluir una pick up de tamaño mediano. "Se están explorando todas las vías", dijo Bartsch a GoAuto. "Creo que sería poco sincero de mi parte decir que no pasa nada con Ford, de lo contrario Ford no haría los comentarios que están haciendo, pero no estoy en condiciones de decir lo que sea o lo que sea No ser. Lo que creo que es muy claro es que, para ser competitivos en Australia, tenemos que bajar la base de costos de [Amarok]. Se está produciendo en Argentina y Alemania, y ambos son mercados de alto costo para un producto que se encuentra en el entorno más competitivo en el que puede estar ".
Bartsch ve a Argentina como un problema debido a su inestable moneda, mientras que los altos costos de fabricación de Alemania hacen que sea menos que ideal para exportar en todo el mundo. Estos factores contribuyen al alto precio de Amarok en relación con los competidores australianos construidos en Tailandia y Japón.
Si la empresa conjunta entre Ford y Volkswagen conduce a la próxima generación de Ranger y Amarok se desarrollan juntos, Bartsch dijo que VW haría "un mejor trabajo en la diferenciación de los productos", una referencia al Mercedes-Benz X de Nissan Navara. El ejecutivo dijo que las marcas deben tener cuidado al mantener su posición en el mercado, especialmente cuando se trata de desarrollar vehículos conjuntamente con otros fabricantes de automóviles. Bartsch dijo que cualquier empresa conjunta tendría que ajustarse a los valores de marca de cada fabricante.
Bartsch elogió a Ford por hacer un gran trabajo en el Ranger mundial, que cree que está bien posicionado en el mercado. Si Ford y Volkswagen trabajan juntos para el próximo Ranger y Amarok, esta no sería la primera vez que estos dos fabricantes de automóviles han colaborado. En 1987, Ford y Volkswagen desarrollaron conjuntamente dos plataformas para el mercado sudamericano, y en Europa desarrollaron conjuntamente varias furgonetas que incluían el Ford Galaxy y el Volkswagen Sharan, sin olvidarnos de la fusión por unos años bajo el rótulo de Autolatina en Brasil y Argentina. Por: Stefan Ogbac 8 de agosto de 2018 en Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario