jueves, 16 de agosto de 2018

Carlitos Sainz será piloto de McLaren para el 2019

Carlos Sainz firmó contrato con McLaren para el próximo año como reemplazo de Fernando Alonso, anunció el equipo de Woking hoy jueves.
Solo 48 horas después de que Alonso anunciara que no competiría en la Fórmula 1 en 2019, McLaren hizo oficial la contratación de Carlos Sainz junior por dos temporadas.
Sainz ha sido liberado de su contrato con Red Bull y se irá de Renault al final de esta temporada, tras perder su asiento ante Daniel Ricciardo para 2019.
"Estamos increíblemente entusiasmados de que Carlos se una a McLaren", dijo Zak Brown, CEO de McLaren.
"Lo hemos estado siguiendo desde hace un tiempo y lo consideramos en un lugar muy alto entre la próxima generación de jóvenes talentos ascendentes en la Fórmula 1".
La principal complicación que enfrentó McLaren con Sainz era su situación contractual con Red Bull.
Sainz está a préstamo de Red Bull en Renault esta temporada pero la compañía de la bebida energética mantuvo una opción hasta septiembre para llevarlo a su equipo.
Con Riciardo tomando la sorprendente decisión de abandonar Red Bull para irse a Renault, tomando el lugar actual de Sainz, McLaren tuvo que esperar hasta que Red Bull decidiera si ascendería a su equipo al español o a Gasly.
La confirmación de hoy de que Sainz correrá para el equipo de Woking la temporada que viene significa que Red Bull ha tomado su decisión e indica que Gasly, actual piloto de Toro Rosso, acompañará a Max Verstappen la temporada que viene.
Carlitos Sainz dijo: "Estoy encantado de finalmente poder confirmar que seré piloto de McLaren en la temporada 2019".
"Es algo que he estado viendo desde hace un tiempo y estoy muy entusiasmado sobre el próximo capítulo de mi carrera".
El equipo dice que anunciará al compañero de Sainz "en su debido momento".
Carlos Sainz dice que tomar el lugar de su ídolo Fernando Alonso en McLaren la próxima temporada es "particularmente especial" para él.
Sainz, quien está corriendo para Renault esta temporada, dijo que es un sueño llegar a McLaren.
"He sido un aficionado de McLaren desde que tengo memoria", dijo Sainz.
"Es un gran nombre en el deporte con una historia increíble y la lista de pilotos que han corrido para McLaren durante los años tiene a héroes de la Fórmula 1".
"Fernando por supuesto que es uno de ellos, por lo que es particularmente especial tomar su asiento como parte de la siguiente generación de pilotos españoles detrás del volante de un McLaren".
"Por último, quisiera agradecer a todos en McLaren por darme la oportunidad de cumplir un sueño que tenía cuando era niño".
"El equipo tiene un plan a largo plazo para el futuro y estoy ansioso por ser protagonista en su viaje para volver al éxito".
Sainz se une a McLren con un cuarto puesto en 72 grandes premios como su mejor resultado luego de tres temporadas en Toro Rosso y la actual en Renault.
Brown dijo que tiene "la combinación perfecta de juventud y experiencia".
"Si bien solo tiene 23 años, estará comenzando su quinta temporada en la categoría cuando se una a nosotros y aportará una gran cantidad de experiencia, tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio de motores, Renault", dijo Brown.
"No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y es apropiado que él tome su asiento como piloto español con un apellido legendario en el deporte motor".
"Pensamos que será muy útil para McLaren y estamos realmente entusiasmados por tenerlo con nosotros la próxima temporada y más allá".



No hay comentarios:

Publicar un comentario