lunes, 2 de julio de 2018

Volkswagen Beetle renacerá como un cuatro puertas eléctrico puro

Se está considerando un nuevo y revolucionario Volkswagen Beetle y, si los jefes de VW le dan luz verde, adoptará un tren motriz eléctrico a batería.

También se alejará de su característico estilo de carrocería de dos puertas a una disposición de cuatro puertas e incluso podría usar las características de tracción trasera del escarabajo original "Tipo 1" de 1945 . El modelo se basaría en la arquitectura flexible de vehículos eléctricos de VW, MEB, que respaldará la gama de modelos eléctricos del fabricante de automóviles con su nueva placa de identificación. El primero de estos en llegar será el hatchback ID el próximo año.
VW ya ha confirmado que el Beetle actual, que ha estado en venta desde 2011 y es la segunda generación desde que se recuperó el icónico automóvil de tracción delantera en 1997, no será reemplazado directamente una vez que finalice la producción el próximo año. 
Sin embargo, el jefe de VW, Herbert Diess, desea introducir una mayor cantidad de automóviles "emocionales" al rango de VW junto con sus modelos más estándar. 
El primer modelo "emocional" será el microbus ID Buzz. Inspirado en la Kombi clásica, está programado para llegar en 2022. 


Sobre la posibilidad de un Beetle sin emisiones, Bischoff dijo que las ventajas de la plataforma MEB podrían permitirle a VW ampliar el atractivo del modelo al ofrecer más espacio y comodidad a la vez que conserva la forma icónica: "El escarabajo de hoy es muy atractivo. coupé o descapotable de dos puertas, pero está limitado en la cantidad de autos que puede vender porque es un nicho.
"Si miras a MEB, la distancia entre ejes más corta [posible] es la ID [hatchback]. Si tomaste eso y lo hiciste con el Beetle, tienes mucho espacio así que ya no hay compromiso en la funcionalidad. Entonces podría ser un automóvil muy atractivo ".
Bischoff confirmó que ya hizo un esbozo de cómo se vería un Beetle de cuatro puertas en la plataforma MEB, pero agregó que pasarían dos o tres años antes de que se tome una decisión de aprobar tal automóvil para la producción.
Aunque el Beetle EV se derivaría de los fundamentos del ID hatchback, Bischoff no pensó que hubiera peligro de que los dos modelos compitieran por los mismos clientes: "Siempre ha sido la cultura en VW que hay espacio suficiente para dos o incluso tres. [en el mismo segmento] ".
Diess ha dejado caer pistas sobre un Beetle eléctrico en el pasado: "Si quisiéramos hacer un Beetle EV, sería mucho mejor que el modelo de hoy, mucho más cercano a la historia, porque podría ser una tracción trasera". "Tenemos una buena oportunidad en el lado eléctrico. Puede hacer derivados de manera eficiente. Tenemos una plataforma muy flexible. Podemos hacer cosas buenas: tracción trasera, tracción delantera o tracción a todas las ruedas ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario